Por CONCHI ACL.

Como si de uno de sus famosos personajes se tratara, Robin Williams grabó un vídeo en el que dejó un mensaje de esperanza cargado de emoción para Vivian Waller, una chica de 21 años enferma terminal, cuya máxima ilusión era recibir unas palabras del actor de ‘Patch Adams’.

Vivian tenía una lista de cinco cosas que quería conseguir antes de morir, según The Sunday Star Times, y lograr conocer a Robin era una de ellas. Debido a su estado de salud, esto era imposible, por lo que el actor quiso poner su granito de arena para que ella cumpliera este sueño. “Ahora ya puedes tachar esto de tu lista”, le dice en el vídeo el actor, que también le gasta bromas sobre cómo marchan las cosas por “ahí debajo”, haciendo referencia a la procedencia de Vivian, natural de Nueva Zelanda.

El vídeo ha salido ahora a la luz, pero fue grabado hace meses, pero son en estos momentos cuando este adquiere un nuevo significado, puesto que mientras que Williams mandaba este mensaje cargado de esperanza, él no atravesaba uno de sus mejores momentos a causa de una profunda depresión que le atenazaba y que fue determinante a la hora de decidir acabar con su vida.

En la actualidad, Vivian Waller, la protagonista del vídeo, permanece ingresada en el hospital, puesto que padece cáncer de pulmón, intestino e hígado. Una de sus principales preocupaciones son sus hijos, Jack y Sophie, a los que Robin les manda “todo su amor”. Los pequeños son los protagonistas de la lista de cosas que hacer antes de morir de Vivian, en la que había expresado su deseo de llegar a ver el primer cumpleaños de su hija menor.

La muerte de Williams ha supuesto un durísimo golpe para la familia Waller, quienes jamás pudieron imaginar que alguien tan aparentemente lleno de vida y que le dedicaba aquellas palabras de esperanza a la joven Vivian, tuviera un fin semejante. Y es que, sumada a su depresión, al actor se le había diagnosticado en las últimas semanas la enfermedad de Parkinson, según informó en un comunicado oficial su viuda, Susan Schenider. Los Wallen le dedicaron unas palabras de agradecimiento y lo llamaron “hombre extraordinario”, además de recordar que él fue “un actor increíble”.