Por CONCHI ACL

Os ponemos en situación: Madonna, diva entre las divas, cumplió 56 años el 16 de agosto, el pasado sábado. Como la ocasión lo merecía, la cantante con más reinvenciones a su espalda de la historia moderna se marcó una exclusivísima fiesta celebrada en Cannes donde el tema y el dress-code de los invitados estaba bien claro: los locos años 20. Hasta la ciudad francesa se trasladaron sus amigos más cercanos, y algunos otros de propina, que no sabíamos que fueran uña y carne con la Ciccone, como por ejemplo Kate Moss. ¿Alguien más sabía que estas dos eran BFF (Best Friends Forever)? Nosotros desde luego no lo veíamos venir…

Pero no sólo se acercó hasta Cannes la maxi top de los 90, Madonna también se rodeó de algunos de los nombres de la moda que más pitan en la actualidad, como los gemelos Caten, de Dsquared, Riccardo Tisci (que también ha tenido una de las fiestas de cumpleaños más sonadas de todo el verano y que seguro que sólo fue por comparar) o los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, que han sido los encargados de retratar a la de Erotica, en más de una -y de dos- ocasiones, logrando sacar de ella su versión más sexy y joven; porque sí, señores, parte del mérito de que creamos que Madonna está igual que cuando grabó ‘Ray of Light’ es de unos buenos fotógrafos, que con una iluminación estudiadísima y cuidada consiguen devolver a Madonna a los “taitantos”, como decía Lina Morgan.

David Banda, uno de sus cuatro hijos, fue el encargado de ejercer de su acompañante. Y no era la primera vez que madre e hijo daban el golpe en una fiesta, puesto que ya aparecieron juntos (y conjuntados) en los premios Grammy de este año. Por su parte, Mercy James y Lourdes también se colocaron sus pelucas de corte Bob y lucieron collares y flecos a mansalva, disfrutando como locas de la fiesta tan salvaje que su madre había organizado.

Como imaginaréis, Madonna ya se ha marcado otros cumpleaños temáticos; sin ir más lejos, el año pasado, para soplar las 55 velas de su tarta, la cantante organizó una ‘stravaganza’ de inspiración dieciochesca, en la que no faltaron los pelucones blancos tamaño XL, los lunares pintados, los corsés (ella recuperó el suyo del Re Invention Tour) y los coloretes subidos, al más puro estilo María Antonieta.

No podemos esperar a que pase un año entero para volver a ver de qué manera Madonna y su séquito celebrarán los 57 años de la Chica más Material de todas, ¿una fiesta ambientada en el espacio quizás?¿puede que se atreva con una zambra flamenca y Madonna se envuelva en volantes? Lo dicho, no podemos tener más ganas de que llegue el 16 de agosto del 2015.