Los otros 'fichajes' del Barça

nuevas WAGs
Twitter/Instagram/facebook

Por AMADEU GARCÍA

Muchos conceptos relacionados con el fútbol tienen un origen innegablemente británico. El propio nombre de este deporte es un anglicismo. La variante balompié no se hizo al final demasiado popular. Hay muchos más ejemplos. Al saque de esquina se le llama también córner (sin acento, al fin y al cabo, esa palabra significa “esquina” en la tantas veces proclamada lengua de Shakespeare) y el tan deseado gol es una adaptación del inglés “goal”, meta, por poner sólo algunos ejemplos. Uno de los últimos términos que se han introducido con más fuerza es un acrónimo de origen británico: WAGs. Corresponde a las siglas Wifes And Girlfriends (Esposas Y Novias), en las que la “s” final simplemente marca el plural. Fue acuñado por los tabloides para referirse a las compañeras sentimentales, hubieran pasado por el altar o no, de los miembros de la selección inglesa de fútbol. Su uso empezó a hacerse extremadamente popular durante el Mundial de Alemania, en 2006, y desde entonces se aplica al deporte en general.

En cierto modo, cuando un jugador se incorpora a un nuevo equipo, su pareja se convierte también en una especie de segundo fichaje. Muy especialmente, si ésta goza de un cierto reconocimiento o exhibe una particular comodidad a la hora de afrontar su relación con los medios de comunicación. Como ocurre con los futbolistas en sí, algunas son más mediáticas que otras, por unos u otros motivos. A nivel del Barcelona, los traspasos de Cesc Fàbregas al Chelsea y de Alexis Sánchez al Arsenal han supuesto la baja de sus respectivas compañeras, Danielle Semaan y Laia Grassi, en el grupo que forman las WAGs del Barça, muy posiblemente con la cantante colombiana Shakira, pareja del defensa Gerard Piqué, como máximo estandarte de todas ellas. Al grupo, no obstante, se han sumado ya virtualmente las parejas de Marc André ter Stegen, Ivan Rakitic, Claudio Bravo, Luis Suárez y Jérémy Mathieu, las cinco incorporaciones que ya ha hecho oficiales la entidad barcelonista. Ellas son los otros “fichajes” del Barcelona.

daniela
Gtres

1) Daniela. Novia de Marc André ter Stegen.

Por el momento, casi podemos describirla como la discreción personificada. Incluso encontrar cuál es su apellido parece ahora mismo una misión imposible. Un año menor que el portero germano, que tiene 22 años, ha decidido acompañarlo en su aventura como nuevo guardameta azulgrana. Incluso se ha matriculado en una de las universidades de Barcelona para seguir con sus estudios. Al propio Ter Stegen tampoco parecen gustarle demasiado los focos. Hace algunos días, accedió sin problemas a hacerse unas fotografías con unos jóvenes aficionados barcelonistas mientras se dirigía a cenar con su novia y unos amigos, pero rogándoles que se dieran prisa. Todo indica que bajo los palos se siente muchísimo más cómodo. Tenga a quien tenga delante.

raquel mauri
Instagram

2) Raquel Mauri. Esposa de Ivan Rakitic.

Rakitic encajó con bastante buen humor el beso en los morros que le plantó Carriço, por aquel entonces compañero de vestuario en el Sevilla, después de que el equipo se hiciera con el título de la Europa League el pasado mes de mayo. Mucho más agradables, seguro, deben ser para él los besos de su esposa, Raquel Mauri, aunque no haya títulos futbolísticos de por medio. El ahora centrocampista del Barcelona conoció a su mujer, peluquera de profesión, en Sevilla. Lo suyo fue un flechazo, de esos que van casi a velocidad de vértigo. Se conocieron en 2011, se casaron en la primavera de 2013 y su primera hija, Althea, nació ese mismo verano.

Carla pardo
Instagram

3) Carla Pardo. Esposa de Claudio Bravo.

En los últimos tiempos se ha mostrado muy activa en las redes sociales. Tanto, que casi anunció el fichaje de su marido antes de que éste se hiciera oficial. Chilena, como su marido, durante la presentación oficial del guardameta prácticamente retransmitió los pormenores de la misma. Se casaron el año pasado, aunque su relación lleva ya muchos kilómetros de rodaje. Carla es la novia de toda la vida de Claudio. La pareja tiene tres hijos, dos niñas, Josefa y Maite, y un niño, Mateo.

sofia balbi
Twitter

4) Sofía Balbi. Esposa de Luis Suárez.

Su historia es casi de película. El a veces irascible delantero uruguayo prácticamente forzó su llegada al fútbol europeo para estar lo más cerca posible de ella, después de que su familia se trasladara a la catalana localidad de Castelldefels. Cómo no, Sofía no se quedó indiferente a sus esfuerzos y se trasladó a Holanda (Suárez jugaba por aquel entonces en el Groningen) para estar otra vez juntos. Su presencia fue un bálsamo. Con ella, la primera que había creído realmente en él, nuevamente a su lado, empezó a exhibir todo el fútbol que lleva en sus botas. Del Groningen pasó al Ajax. De allí, al Liverpool, y ahora, al Barcelona. Con el amor de su vida como apoyo y acompañado por la hija de ambos, Delfina, el ariete está a buen seguro del todo convencido de que podrá marcar toda una época en el club azulgrana.

sophie mathieu
Facebook

5) Sophie Mathieu. Esposa de Jérémy Mathieu.

La tímidez parece ser la tónica que marca a esta pareja. La discreción, el pasar inadvertidos, al lado de sus hijos, una niña, Kylliam, y un niño, Quentin, son sus máximas aspiraciones. Algo de por sí complicado para un futbolista y su entorno que se vuelve misión casi imposible cuando se ficha por un grande, por un club de la talla del Madrid, el Manchester o el Barcelona, como es el caso. Al igual que en el caso de Rakitic, también hablamos de flechazo. Y, curiosamente, la profesión de Sophie también es la de peluquera, si bien nunca ha podido cumplir el sueño de abrir su propio salón de belleza. Quién sabe. Quizás esos estudios de peluquería le permitirán llevarse bien no sólo con Raquel Mauri, sino también con Anna Ortiz, la esposa de Andrés Iniesta, también peluquera de profesión. En el caso de Sophie, no obstante, el idioma puede ser otra barrera que se sume a la ya nombrada timidez.

 

Loading...