Aunque acaba de cumplir su primer año, los Duques de Cambridge comienzan a barajar los posibles colegios a los que podría asistir el príncipe George.

El diario The Mirror centra su atención en varios centros educativos de gran tradición. Uno de ellos es Gordonstoun School en Moray, Escocia, donde estudió su abuelo, el príncipe Carlos. A pesar de ser una institución de gran prestigio y renombre, le resta puntos que el Duque de Edimburgo definiera sus años allí como “una auténtica condena”, así que, imaginamos, que por mucho que quieran que su vástago reciba una educción propia de reyes, este centro no será el elegido.

Su abuelo Carlos, sin embargo, lejos de recordar esos años con terror, siempre ha dicho que Gordonstoun logró que en él germinara el sentido de la responsabilidad y de la autodisciplina, cualidades que él siempre ha valorado.

Y si no acude a este centro en Escocia, Georgie siempre puede seguir los pasos de su padre y de su tío, que estudiaron en Eton, una mitiquísima institución británica con fama por ser el centro que ha educado a lo más granado del país. Lo positivo de pasar por Eton es que le queda cerquita del castillo de Windsor en Berkshire, y que, al ser internado, podrá vivir experiencias únicas y tener amigos para toda la vida, al igual que les sucedió a Guillermo y Enrique.

Si se deciden por Eton, los Duques de Cambridge deberá preparar casi 15.000 euros por curso, aunque, imaginamos, eso no será demasiado problema para Kate y Guillermo.

Los 5 años que pasó el Duque de Cambridge entre sus muros fueron especialmente turbulentos, pero, al menos, el internado y sus amigos le ayudaron a sobrellevar el divorcio de sus padres y la muerte de su madre. Es por tanto que Eton tiene muchas papeletas para ser el centro escogido por los padres de Georgie, aunque eso sí, no sería hasta los 13 años cuando el joven podría ingresar. Hasta entonces, Kate y Guillermo podrían estar pensando en una guardería exclusiva cerca del palacio de Kensington, seguido de un colegio que prepara al pequeño para su entrada en Eton, puesto que, para poder acceder al centro, tendrá que superar un examen.