¿Alguna vez han deseado estar tan estupendas como Beyoncé? ¿Han soñado con ser una estrella de la música y tener todas las facilidades a su alcance? Pues no se preocupen, ya no hace falta que se pongan a grabar discos ni que hagan giras internacionales para tener el cuerpo de Beyoncé. Todo es mucho más sencillo y pueden hacerlo desde casa. ¿Qué les parece? Ahora, tampoco les vamos a engañar. Barato no va a ser. Para conseguir el físico de Beyoncé está claro que hay que invertir una buena cantidad de dinero. Así que si están dispuestas y tienen la visa a mano, pueden seguir leyendo.

Beyoncé no es una mujer delgada por naturaleza. Tener una figura espectacular le cuesta lo suyo. Muchas privaciones, mucha dieta, mucho ejercicio y tratamientos estéticos millonarios para tener una piel dorada y uniforme. Pero eso es un consuelo para todos. ¿Se imaginan que la cantante hiciera como las modelos y declarara que lo suyo es todo genética y que le sirve con dormir ocho horas y beber dos litros de agua? Al menos, Beyoncé nos cuenta la realidad. “No puedo comer lo que quiera y no puedo permitirme no ir al gimnasio. Me sacrifico mucho”, ha comentado la cantante. ¡Y nosotros también! Aunque luego los resultados no son siempre los que esperábamos. Si se ven con ánimo de conseguir el cuerpo de la cantante más influyente del mundo, aquí tienen unos cuantos trucos:

1. Comer seis veces al día

Para mantener un cuerpo así de voluptuoso, Beyoncé se pasa el día comiendo. Pero no empiecen a salivar, que no les va a gustar demasiado. Para desayunar, toma cereales integrales. A media mañana, una pieza de fruta. Para comer, una ensalada que ha bautizado como “Sasha Salad”, que contiene pechuga de pollo, vinagre, aceite, jalapeños, aguacate y tomate. A media tarde come unas galletas. Por la noche, pescado al horno y verduras. Y para irse a dormir, un aperitivo de pepinillos en vinagre. Sí, posiblemente no es lo que más apetezca, pero si Beyoncé lo hace, será por algo.

2. Aficionarse al método Borges

El entrenador y dietista Marco Borges ha conseguido que todas las celebrities de Hollywood se hagan fans incondicionales de sus métodos. El método deportivo que utiliza se basa en el trabajo conjunto de distintos grupos de músculos a la vez. Para ello, la cantante realiza un entrenamiento que se compone de 45 minutos corriendo en la cinta y varias rondas de ejercicios de resistencia. Pero esto solo en días alternos. El resto del tiempo lo completa con yoga y pilates.

3. Cuando el tiempo aprieta, ¡dieta extrema!

Beyoncé no siempre tiene tanto tiempo para seguir una rutina diaria -y menos desde que ha sido madre-, así que, en caso de tener que prepararse para una gira o para un concierto muy especial como el de la Super Bowl, la cantante está dispuesta a lo que sea. “Me subí a la cinta de correr y estuve tres meses comiendo solo lechuga”, declaró la cantante, arrepentida de tanta locura. Ahora, cuando tiene gira, se alimenta exclusivamente de pescado, verdura, fruta y agua con limón y pepino. Suponemos que el pepino lo licuará o algo.

4. Confiar en el poder de los diamantes

La cantante ha comentado en muchas ocasiones que no tiene unos gustos caros a la hora de elegir productos de belleza, que le funcionan los de las grandes superficies. Aunque tampoco hay que creérselo a pies juntillas, ya que Beyoncé es muy aficionada a la línea de cosméticos 'Natura Bissé Cleanser and Diamond Skin Care', a base de partículas de diamante. Por unos 260 euros pueden comprar alguno de sus productos.

5. Aprovechar el tiempo al segundo

Beyoncé no tiene un minuto libre en su vida, así que para estar en forma, aprovecha cualquier descanso que tenga en su apretada agenda. No importa donde esté, si le sobran 10 minutos, los invierte en hacer movimientos para quemar calorías, como sentadillas o flexiones. Así que si algún día se encuentran a la cantante tonificando sus músculos en la cola del supermercado, no se extrañen. De hecho, imítenla, su cuerpo lo agradecerá.