Por GERMÁN ARANDA

Después de los siete goles como siete funerales que enterraron a Brasil en su Mundial, una boda podría ser la mejor forma de olvidar las penas para Neymar. Pero la estrella de la selección no quiere todavía oír hablar de esas campanas pese a que su idilio con Bruna Marquezine parece ir más que bien. "Somos jóvenes aún, ella tiene 18 y yo 22, tenemos que disfrutar la vida", se excusó el delantero de la selección y del Barcelona en una entrevista concedida a la televisión local Globo en su casa en Guarujá, litoral de Sao Paulo, donde se recupera de la fractura en la vértebra que sufrió en los cuartos del Mundial ante Colombia.

Su novia, joven actriz de telenovelas en Brasil, no se separó del lado del jugador desde que este se lesionó hasta el final del campeonato, aunque finalmente el jugador pudo viajar a acompañar a sus compañeros a ver el partido por el tercer y cuarto puesto en el estadio de Brasilia. "Estuvo 24 horas por día conmigo", dijo el jugador sobre su chica, "tal vez demasiado, porque yo estaba también con mis amigos... y ya sabes cómo son las novias", comentaba este futbolista amigo de las bromas.

El problema llegará cuando el jugador regrese a España para concentrarse con el Barcelona, puesto que las alertas volverán a dispararse a ambos lados del océano. Neymar y Marquezine ya dejaron su relación en febrero de este año, un poco por la distancia y un poco por los celos, en parte suscitados por las salidas del jugador y por las escenas subiditas de tono de la actriz. Con la vuelta de Neymar a Brasil, retomaron también la relación y Marquezine vio desde el estadio (y lloró cuando se lesionó) todos los encuentros de su novio.

El idilio no acabó todo lo feliz que podía esperar la pareja: lesión de la estrella y goleada de la selección en semifinales. Pero, quién sabe, tal vez en los momentos más difíciles la relación puede que se haya hecho más fuerte. Habrá que ver cómo sobrellevan su segunda temporada a distancia, ya que Marquezine no tiene por ahora previsto trasladarse de Rio de Janeiro a Barcelona, pues su carrera como actriz está consolidada en Brasil.

En la entrevista que dio Neymar repasando su momento actual bajo la gorra que lleva su marca personal NJR, cada vez más habitual en sus apariciones públicas, lo que más sorprendió en el look del futbolista fueron las modernas gafas de pasta que usó en la entrevista. ¿Miopía? "No, sólo un modelito", respondió el brasileño con esa sonrisa con la que consigue que se le permita todo.