La tradicional guerra de galas benéficas del verano marbellí acaba de empezar. Ahora que Eva Longoria ya ha tenido su protagonismo en los medios tras la celebración el pasado fin de semana de la Global Gift, Antonio Banderas no ha querido perder ni un segundo para presentar las novedades de la Starlite Gala, que llegará a Marbella el 9 de agosto. Lo ha hecho a través de un vídeo grabado en su casa, en el que recalca que esta es una de las galas benéficas más importantes de Europa.

 

 

En su origen, la Starlite Gala estaba organizada por María Bravo y apadrinada por Antonio Banderas y Eva Longoria. Pero en 2012 el evento se escindió en dos “por motivos de agenda”, según se dijo entonces. Algunos interpretaron este gesto como la culminación de un desencuentro acerca de la organización interna. Según se dijo, el actor malagueño no estaba de acuerdo con cargar gastos personales en la cuenta de la gala. Al poco tiempo, María Bravo emprendió un nuevo proyecto filantrópico con la actriz de ‘Mujeres desesperadas’: la Global Gift.

Presentada por Valeria Mazza y Joaquín Prat, la quinta edición de la Starlite Gala reunirá a más de un centenar de personas del mundo empresarial, político y cultural. Entre los premiados se encuentra el empresario mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del planeta, a quien los organizadores han querido destacar por su labor filantrópica. El elegido para deleitar los paladares de los asistentes es Andoni Luis Aduriz, del restaurante donostiarra Mugaritz, mientras que el maestro chocolatero Escribà se encargará de los postres. Los fondos recaudados se destinarán a dos fundaciones: Niños en Alegría y Lágrimas y Favores.

Starlite Gala es la noche solidaria dentro del proyecto Starlite Festival, que este año tendrá lugar del 23 de julio al 23 de agosto y que contará con la actuación de Julio Iglesias, Pet Shop Boys, Sergio Dalma, Ricky Martin, Rosario, Alejandro Sanz y Ainhoa Arteta, entre otros artistas.