Hoy, 22 de julio, George, el primer hijo de los Duques de Cambridge, cumple su primer año de vida.

Durante este año, el pequeño ha viajado a las Antípodas y se ha convertido en toda una estrella. El príncipe consigue despertar el mismo interés que levanta su madre, Kate Middleton, logrando el mismo efecto de arrastre que tiene ella con cada uno de sus looks, puesto que los conjuntitos del niño también se agotan en tiempo récord.

Una fiesta privada

George soplará la vela de su tarta de cumpleaños este martes 22 en una fiesta muy íntima a la que sólo acudirá la familia más cercana y se celebrará en el palacio de Kensington, la residencia de los Duques de Cambridge.

“La familia hará algo íntimo”, ha revelado una fuente cercana a Us Weekly, “una sencilla fiesta del té que, si el tiempo lo permite, se podrá extender a los jardines del palacio”.

No faltará al cumpleaños la Reina Isabel, así como su tío Harry y los abuelos maternos del niño. Sin embargo, Carlos, y su inseparable Camilla, tendrán que ausentarse ya que tienen unos compromisos en Escocia.

Regalos sencillos

Que nadie espere que cubran a Georgie de regalos. No, siguiendo con su educación centrada en mantener al niño lo más cercano a la realidad, sólo recibirá algo de ropa y juguetes de madera. Así, mientras que el gato de Karl Lagerfeld juega con un iPad, el heredero al trono británica se entretiene con sencillos camiones y trenecitos.

Carole, la madre de Kate, y Pippa, la hermana, visitaron recientemente una tienda para bebés del londinense barrio de Chelsea donde compraron algunas prendas de ropa con las que veremos al niño en sus próximas apariciones.

De momento, y siguiendo esta línea de austeridad marcada por sus padres, el niño usa prendas de tiendas asequibles como Gap o Petit Bateau, la marca del peto que luce el pequeño en su última fotografía oficial, donde lo vemos dando sus primeros pasos.

Según la misma fuente consultada por US Weekly, una de las razones por las Kate no quiere que se abusen de los regalos es porque durante estos últimos meses el pequeño ha estado recibiendo toda clase de juguetes. Sólo hay que recordar su viaje a Australia, en el que en cada visita Georgie recibía un peluche como obsequio. Además, Kate ve un verdadero problema guardar todos estos presentes y asegura que en el cuartito del príncipe cada vez queda menos espacio libre.

¿Qué os parece la sencilla celebración que tendrá el príncipe George en su primer cumpleaños?