Si pensabas que la fiebre por Letizia fuera de nuestras fronteras había cesado con la proclamación, te equivocabas. El interés que despierta la nueva reina está más vivo que nunca, tanto es así, que muchos la comparan con Kate Middleton.

El diario británico The Daily Mail ha hecho una exhaustiva comparación entre estas dos elegantísimas mujeres y de ella hemos podido extraer que se parecen más de lo que se diferencian.

Las dos comparten un estilo innegable, aunque, según este periódico, Letizia es mucho más arriesgada que Kate, por ejemplo, a la hora de lucir joyas, mientras que la esposa de Guillermo es mucho más conservadora. Las dos además apuestan por el talento de los diseñadores de sus respectivos países, mientras que Letizia ha encontrado en Varela la horma de su zapato, Middleton lo ha hecho con las creaciones de Sarah Burton para Alexander McQueen.

Por no hablar de que ambas provienen de familias de clase media, aunque esto es relativo puesto que los Middleton han logrado hacer una verdadera fortuna gracias a su negocio de accesorios para fiestas.

The Daily Mail, con la ayuda del gemólogo Steve Bennett, sitúa las diferencias en la manera en la que estas dos castañas se ‘enjoyan’, y es que según este experto las decisiones que toman a la hora de elegir una u otra pieza, tiene mucho que ver con la personalidad de cada una. “Letizia adopta con confianza las joyas más brillantes y variadas, mientras que Kate rara vez se la ve sin las tradicionales perlas o diamantes” dice, “de hecho, la familia real española combina el color y lo llamativo de una manera que no se le pasaría por la cabeza a la conservadora Kate”.

Bennett, que tiene una fuerte confianza en Letizia, reconoce que nuestra nueva reina podría enseñarle mucho sobre estilo y joyería a Kate. ¿Os las imagináis compartiendo ‘tips’ de joyero?