Cada vez queda menos para conocer uno de los mayores misterios de la proclamación de Felipe VI: el look de Letizia.

Aunque no existe ningún protocolo fijado para el estilismo de la futura Reina de España, esta podría ir de largo como hizo en su día doña Sofía, o de corto, apostando por esa imagen de frescura y austeridad que desde Casa Real se pretende dar. Todos sospechamos, que bien de corto, bien de largo, Letizia lo hará luciendo una nueva creación de Felipe Varela, su modisto de cabecera.

Este, junto a su equipo, habría tenido que estar trabajando contrarreloj desde el 2 de junio para tener todo listo para el día de mañana, cuando Letizia dejará de ser princesa, para pasar a ser reina.

Letizia Ortiz
Letizia Ortiz

Varela, que vive normalmente en París, ha estado desde la semana pasada en su taller de Madrid, de tal modo, que el viernes Letizia se acercó hasta el atelier del modisto, imaginamos, para hacer las últimas pruebas y ultimar todos los detalles del modelito que esta lucirá en la proclamación.

Aunque el diseño es toda una incógnita, conociendo el gusto de Letizia, apostaríamos por un vestido rojo, haciendo un doble homenaje, uno a la reina Sofía, que también subió al trono vestida de este color; y un segundo a ella misma, puesto que es uno de sus tonos fetiches y con los que la mayoría la asociamos desde aquel Varela que llevó en la boda de Mary de Dinamarca. El material por el que nos decantaríamos sería encaje, que aunque le añade años y la hace mucho más seria, a ella le encanta y suele ser una de sus opciones preferidas a la hora de acudir a según qué actos.

Letizia Ortiz
Gtres

Nos encantaría que vistiera de largo, o con un modelo midi, a la altura de la espinilla, con un corte muy años 50 y que encajaría a la perfección con la esbelta silueta de Letizia.

Los vestidos de las niñas, Leonor y Sofía, son otra incógnita. Suenan como posibles firmas encargadas de vestirlas: Pili Carrera –cuyos modelos han sido lucidos por las hijas de los reyes de Holanda- y Nanos, la marca gallega preferida de la Princesa para vestir a sus hijas. Las pequeñas, dadas sus cortas edades, llevará vestidos cortos, por la rodilla, pero deberán ser solemnes y a la altura del acto.