Jordi Cruz: "La única carne que veo está en la nevera"

Jordi Cruz
Gtres

No había dejado aún la infancia cuando ya estaba entre fogones. A los 17 años era ya jefe de cocina. Hoy, en plena treintena, Jordi Cruz se ha convertido en todo un sex symbol.

De hecho, dicen de él que es el cocinero más sexy. Él se ríe. Asegura que, por ejemplo, Darío Barro es más guapo. El caso es que a Jordi Cruz hasta las concursantes del programa que le ha lanzado a la fama mediática, 'Masterchef', le hacen ojitos. Luego, como es el caso de la mallorquina Vicky se viene abajo porque el chico tiene genio. Y porque tiene pareja. No quiere hablar de ella, de Cristina con quien trabaja en su restaurante. Ni tampoco de Eva González, la presentadora y ex Miss España con quien dicen ha habido más que una bonita amistad. De hecho, pese a su sex appeal, él afirma que de éxito con las mujeres, nada. "la única carne que veo está en la nevera".

En esta edición de Masterchef estás venido a arriba...

¿Qué entiendes tu por venido a arriba? Lo que quiero es que den más de sí. Que me enseñen lo que vi en los castings. Son los primeros programas, pero es verdad que hasta el quinto no he empezado a ver cocinar.

¿Con tu equipo eres así de exigente? ¿Les echas broncas a tus colaboradores si les sale un plato mal?

Somos una unidad, pensamos igual, creemos en la misma filosofía culinaria, y si alguno mete la pata, ves que, cuando termina el servicio, esa persona está en un rincón 'lamentándose'. No le vas a echar encima una bronca, ¿no? Sabes que ha sido un error, y la virtud está en saber solucionarlo. En 'MasterChef' es distinto, soy de sangre caliente y me caliento…

Supongo que todos en sus comienzos dudan, se equivocan... ¿No?

Yo siempre he sido muy bobo, tonto, de hecho, y desde pequeño sabía el precio a pagar para dedicarme de lleno a la cocina. Mi mérito es llevar veinte años en esto y mantenerme. Con 17 años ya era jefe de cocina. Mientras que ahora los chavales salen de las escuelas de hostelería con 25. Yo tenía el morro y la caradura que necesitas cuando empiezas. No sabía cocinar pero tenía un morro que me lo pisaba. Ahora, con 25, lo saben todo, pero les falta arrojo. Temen no estar a la altura, equivocarse... Puede ser.

¿Cómo estás viviendo la popularidad?

¡Pero si no salgo de la cocina! De la del concurso y de la de mi restaurante. No salgo a la calle.

Tanta cocina, en casa, en la tele, en el restaurante, en la escuela online... ¿No hay un momento en el que te hartes?

No, claro que no, esto es algo que llevo en la sangre. Me chifla cocinar.

Jordi Cruz
Gtres

Pero ahora, comes menos, o ¿no? ¿Cuidas mucho tu alimentación?

Lo suficiente. Me he quitado unos cuantos kilos. Que te digan que en tres meses puedes salir desnudo en una revista, motiva un montón. (Risas)

Lo difícil es mantenerse...

Para nada. Si lo llevas mal, sí, porque no se pueden esperar resultados en tres meses, pero yo me lo tomo como aprender buenos hábitos y mantenerlos. Ni he sufrido, ni paso hambre, ni nada…

Dicen que eres el chef más sexy de la tele.

Es una tontería. Antes de 'MasterChef' era un tío normal, y lo sigo siendo. Lo que pasa es que me pillan el lado bueno y sacan la foto buena. Será que los demás son más feos que yo, (risas). Bueno, Dario Barrio es más guapo que yo. De lo que sí que presumo es de tener una buena voz, que no se estropea con los años.

Pepe Rodríguez sale el cuarto en el ranking...

(Risas) Le tengo mucho cariño. Y es muy guapo.

Hablando de compañeros... ¿Cómo llevas los rumores que siguen insistiendo en tu buen 'feeling' con Eva González?

Con ella tengo el mismo feeling que con Pepe o con Samantha Vallejo-Nájera.

Lo bueno es que vosotros, se diga lo que se diga, no os escondéis cuando salís juntos...

Es que todo eso no es cierto, y hago una vida normal. Soy cocinero, y Eva es un personaje público y su vida es más interesante que la mía. Lo mío es cocinar y nada más.

Pero hasta se ha dicho que sois pareja...

Han salido publicadas muchas cosas, pero yo, ni he dicho nada, ni he promocionado ni entro en el tema.

Cuéntame algo de tu novia Cristina, de la mujer de tu vida, de la que te ha conquistado…

Ah, pero ¿Es la mujer de mi vida? No hablo de mi vida privada. Nunca he hablado de Cristina. Trabajamos juntos y todo es genial, pero ya está.

Dime al menos, ¿cómo se trabaja con tu propia pareja? ¿Os lleváis los problemas del restaurante a casa?

Yo intento desconectar a tope. Y me encanta estar contento.

¿Le afecta a Cristina todo lo que se está publicando sobre ti y Eva?

Sabes que no te voy a contestar a eso.

Y... ¿ Y sí te preguntara si te gustaría ser padre en un hipotético caso?

(Risas) Me encantaría, porque completa una parte de tu vida. Lo que pasa es que me encanta mi vida actual. Bastante tengo con esos ciento y pico niños concursantes, que me dan una guerra… Pero más adelante espero vivir la paternidad.

¿Y el matrimonio?

No lo sé. No estoy casado, y puedo tener o no pareja. Pero es que no salgo de la cocina, la única carne que veo está en la nevera.

¿Se te acercan más las mujeres desde que eres popular?

Ves que te dicen cosas y es genial (risas).

Te califican como “el yerno perfecto"...

Eso sí puedo serlo, porque cocino, plancho, soy generoso en las tareas caseras…

¿Tienes tu favorito para ganar el concurso?

Sí, pero no voy a adelantar su nombre.

Estabas preparando un libro... ¡Eso sí me lo puedes adelantar!

Sí, para el año que viene. De nuevas recetas.

De no ser cocinero, ¿qué te habría gustado ser?

Historiador.  O algo relacionado con la Arqueología. Me gusta ver documentales en televisión y programas de otros cocineros, como Chicote.

¿O Jimmy Oliver?

Me encanta Jimmy. Lo que hace, en tan poco tiempo. Tan apetitoso.

Hablabas de haber sido historiador, cómo ves todo lo que está sucediendo en España y. En Cataluña con el referéndum, además tú como catalán.

Yo no entiendo de política, solamente de personas. Soy un cocinero apolítico. Pero me preocupa que unos y otros se enfaden por cosas muy tontas. Y los que mandan tendrían que ponerse de acuerdo. 

Loading...