Laura Ponte: "Es la primera vez que estoy soltera y estoy feliz"

Laura Ponte
Pedro Pernía

Soltera y disfrutando de su soltería. O quizás no tanto, pero es que, como ella dice, “no abunda” lo que le gusta. Hace unos meses que Laura Ponte rompió su relación con el segundo Beltrán que entró en su vida, Beltrán Cavero, sobrino de Esperanza Aguirre.

Ahora está empeñada en sus hijos y su trabajo. Laura y Luis, creciendo y las joyas, viento en popa. Y como su genio creativo no es de estancarse, está a punto de sacar una línea de camisetas y una colección de abrigos. Por eso, porque no para, no encuentra hueco para el amor. “¿Lo busco aquí, en el photocall?”, bromeaba durante la presentación de un proyecto solidario que aúnaba al El Corte Inglés, Trendipia y la ONG Alianza por la solidaridad en la confección y venta de seis bolsos para mejorar la vida de las mujeres en Senegal. Pero no le corre prisa porque “los hombres con los que me he cruzado han sido los que necesitaba en cada momento”.

Hace mucho que no te vemos en un acto así...

Lo hago porque es un tema solidario y eso me mueve porque… Porque no sabes la pereza que me da arreglarme. Hoy solo quiero ir cómoda. Pero hoy he hecho el esfuerzo.

¿Cómo has pasado la Semana Santa?

Muy bien. He estado con mis hijos en Miami. Me he hecho una buena tourné. He sido muy feliz. Diez días como una sherpa.

Vas mucho a Miami, ¿no?

Sí. Estoy yendo bastante allí. Es una ciudad que está moviéndose mucho. Que está creciendo pero a un ritmo amable. Que ofrece muchas cosas. Ahora, a los que llegamos a allí nos llaman los balseros del aire. Es un sitio maravilloso.

Te veo viviendo en Miami…

Me gustaría mucho. Tengo muy buenos amigos allí, la calidad de vida es increíble, pero también tengo dos hijos con un padre aquí en España. Pero sí que es cierto que estoy con la necesidad de montar algo en Miami.

No es mal sitio y tu ex también va mucho…

Sí, la verdad es que no sería tan complicado entonces (risas).

Hablando de ex, ¿cómo te trata el amor?

El amor me trata fenomenal.

Pero ahora estás sola, ¿no?

¡Sola!

Lo dices como si fuera un alivio…

Claro. Es que es la primera vez que estoy soltera y estoy feliz.

Porque ya no te da la lata ningún hombre.

La lata no me la ha dado nadie. En cada momento se disfruta de lo que se tiene y éste lo estoy haciendo. Estoy encantada.

¿Te gusta la soltería?

La soltería es muy relativa. Parece que si dices que eres soltero es que eres un apestado. Crees que te van a decir: 'Pobrecita, está soltera, ¿no?' Y la verdad es que se está muy bien. Tienes tiempo para ti, para tu trabajo, para viajar.

¿Y no hay nadie por ahí al que hayas echado el ojo? ¿Un amigo especial?

Estoy soltera y apañada.

¿Apañada? Eso es que sí.

¿Dónde quieres que lo encuentre? ¿Lo busco aquí en un photocall? Con lo niños, trabajando… Y que no te creas que abunda lo que me gusta.

¿Mala suerte con los hombres?

Los que hombres con que me he cruzado en mi vida eran los que necesitaba en ese momento. No me puedo quejar.

¿Sigues teniendo relación con tu ex familia política?

Sí  muy buena. Con mi suegra, la mejor. Es una señora estupenda.

¿Cómo se consigue tener una relación tan buena con un ex?

Por el respeto. Y supongo que porque es un amor de verdad. El sincero.

No sé si te has enterado de la polémica que ha surgido por los viajes de los príncipes de Asturias y los Duques de Mallorca…

La verdad es que no sé ni dónde han ido pero, por la cantidad de millas que han hecho en Iberia se pueden ir donde quieran… Todo el mundo puede ahorrar para irse de vacaciones. Lo hacemos nosotros para viajar al Caribe por ejemplo, ¿no? Hay que ser un poco más justos con todo. ¿Prefieres que se vayan a Soria para dar ejemplo? Bueno… Irse a Suiza tampoco me parece darse una vuelta al mundo.

¿Cómo están Laura y Luis?

Enormes. (Con la mano bajo el pecho) Me llegan por aquí. Tienen 7 y 8 años y ya les compro tres tallas más de zapatos porque en tres meses se les salen los dedos del pie por todas partes.

¿Les gusta la moda?

Lo de la moda espero que les llegue tarde, que no sepan lo que es por mucho tiempo. Que piensen en vestirse y en vestirse como a ellos les parezca para presentarse al mundo. Espero que tarden en entrar en ese juego de "me visto así para que piensen que soy asá". Que tengan libertad y que se diviertan. O que se abriguen…Que hay gente que se pone ropa pero por nada más que porque no se puede ir en pelotas.

 

Loading...