"Espero que todo el mundo se lleve un buen recuerdo de mi madre”. Eran las palabras de Zeus, el hijo de Sara Montiel, a las puertas de tanatorio de San Isidro de Madrid donde la capilla ardiente de su madre quedaba instalada la tarde del lunes 8 de abril.

Por la mañana, en su casa, tranquila y en brazos de su hija, Thais, que está destrozada, la estrella, la gran diva se iba para siempre. Sara Montiel moría tras sufrir un desmayo en su casa de Madrid. Tenía previsto iniciar un viaje hoy mismo, pero no pudo ser. La muerte la sorprendió antes de partir y el suyo ha sido al fin un viaje sin retorno.

Pero Sara no se ha ido sola, se lleva con ella el cariño de todos. Un cariño que amigos, fans y familia le han querido demostrar hasta el final. Y el tanatorio ha sido un auténtico desfile de caras conocidas. “Venimos aquí a reírla”, decía una emocionada Loles León, que llegaba una de las primeras a despedir a su amiga. Lo hacían también  emocionadas Natalia Figueroa y su nuera, Amelia Bono, que decían adiós a Sara también en nombre de Raphael, que se encuentra de gira y no pudo acudir. Sí estuvo Marujita Díaz, que lloraba desconsoladamente despidiendo a su amiga.

Vimos también a la actriz Conchita Bautista que recordó su relación con Sara: “Éramos amigas y su muerte ha sido un impacto tremendo del que todavía no me he repuesto. Se nos ha ido una estrella, una diva. Me quedo con el cariño que siempre me ha tenido”. Ana Botella, alcaldesa de Madrid, tuvo también unas palabras de recuerdo para Sara y aseguró a las puertas del tanatorio que propondrá que pongan el nombre de la artista a una calle de la capital. Emocionadas llegaron también al tanatorio Encarnita Polo, José Manuel Parada, Norma Duval y Bibiana Fernández que llegaba a dar su último adiós a Sara como esta hubiera querido. “Sara era muy coqueta, yo hoy me he maquillado en su honor”, aseguró.