No piensa bajarse de los escenarios ni loca, a no ser que sea por sustituirlos por un set de grabación de tele o cine. Concha Velasco encadena trabajos.

Ahora, está de gira con la tragedia griega Hécuba, en septiembre será el turno de otro dramón “Olivia y Eugenio” y en el ínterin se incorporará al reparto de Vive cantando en donde dará vida a la suegra de María Castro. Será la madre de José Luis García Pérez, aunque ahora, el papel que más le gusta ejercer es el de abuela. Lo único por lo que le da rabia echarse carretera y manta y subirse a las tablas. “Nunca me gustó estar fuera de casa, pero ahora con mi nieto, menos”. Dice que ya es artista, que con los genes de su madre y su padre, no podía ser de otra manera, de hecho, que no hay nadie como él imitando a Michael Jackson.

¡Qué pelo tan cortito, Concha!

Es que con Hécuba, que me lleno de tierra, no puedo tener otro peinado. Necesito arreglármelo pronto.

Que menudo maquillaje…

Bueno. Hago lo que me toca hacer. Si hay que estar fea, se está. El otro día en Sevilla, una señora me decía: “Concha, hija, qué fea te he visto hoy. Qué fea te he visto hoy”. Y me cogía del carrillo. Ya le tuve que decir: “Anda que si estuviera operada, ya me habrías arrancado los hilos de oro y todo lo demás”.

¿Acudirás el Festival de Málaga?

No puedo. Estaré cerquita, en Córdoba, pero después de la obra, yo ya no puedo ir a ningún sitio…

¿No te cansa tanto teatro?

Qué va. Yo no  me canso nunca. Es mi ilusión. Lo que menos me gusta es estar fuera de mi casa. Nunca me gustó, pero ahora, con mi nieto, menos. Porque no lo veo todo lo que quiero y soy muy abuela. Pero no cambio mi trabajo por nada del mundo.

¿Tanto?

Es mi pasión, es mi vida. La televisión, el cine, el teatro… Y no trabajo más, porque como me gusta ser la protagonista es más difícil encontrar papeles (risas). Pero también hago unos secundarios buenísimos.

Pero si encadenas trabajo con trabajo...

Sí. La verdad. En el teatro yo sigo siendo protagonista. Y cuando no me dan el papel, llamo yo por teléfono y si no me lo ofrecen siquiera, me lo produzco yo.

Y si no, ¡como Eva Harrington!

Nooo. Yo me llevo bien con todo el mundo.

¿Te volveremos a ver todas las semanas en la tele, no?

Sí. En Vive cantando. Es una serie que me encantó desde el primer día. De hecho, yo creo que como lo dije, me ofrecieron este papel. Voy a hacer de la madre de José Luis García Pérez, que es un actor que me gusta muchísimo.

¿Ya has leído algún guión? ¿Cómo será tu personaje?

Sí. Ya los tengo. Se llama Charo y es una peluquera y maquilladora de cine y televisión que vuelve a casa. Es un personaje maravilloso.

¿Y cantará?

Sí. La primera canción será una de Chenoa. Mira, lo único que he pedido yo es que no tenga que cantar ninguna de Conchita Velasco para no sacar de situación al espectador. Creo que no hace falta.

Y en septiembre Olivia y Eugenio. ¿Un descanso no se te pasa por la cabeza?

No quiero descansos. No quiero años sabáticos. Sólo pienso en la jubilación cuando tengo cabreos conmigo misma.

Cabreos, ¿por qué?

Por cosas que me pasan…

¿Porque eres muy crítica contigo?

Soy muy crítica con la vida en general. Con la sociedad, con el país, con la política y con todo lo que me rodea.

¿Y te enfada?

Me he encontrado conmigo misma. He hecho ejercicios espirituales y me he dado cuando de que no tengo motivos para cabrearme porque cuando algo no me gusta, me viene y lo digo.

Entonces, que los actores digan sus verdades en los goya por ejemplo, ¿te parece bien?

A mí, sí. Yo soy de las que apoyan. Los taxistas cuando tienen  que subir el precio de la bandera, hablan no? Pues los actores también. Ves cómo no me cabreo? Lo que pienso, lo digo.

No serás una abuela cascarrabias entonces…

No. Me encanta ser abuela.

¿Y cómo es tu nieto?

Un arista. El día que recibí el premio del Festival de Málaga subí con Cecilia que estaba embarazada. O sea, que ya he estado con mi nieto sobre un escenario, en la tripita de su mamá.

¿Ya ha podido decirte: abuela, quiero ser artista?

(risas) ¡No te haces una idea de cómo imita a Michael Jackson!

Los amantes de la actriz están de enhorabuena... ¡Concha Velasco tiene cuerda para rato como actriz!