Francia vive pendiente de la vida sentimental de su presidente, François Hollande, después que la revista Closer publicara unas fotos que demostrarían su relación extramatrimonial con la actriz Julie Gayet. Hollande y Gayet se conocieron hace dos años y ella estuvo a su lado apoyándole en la campaña hacia la presidencia.

La constatación de lo que era un rumor desde hacía tiempo en el país galo llevó al hospital a la esposa de Hollande, Válerie Trierweiler, ingresada desde que se aireara la presunta infidelidad de su marido.

Para añadirle elementos que aún hagan más 'atractiva' la historia, hay quien dice que la pareja podría haber utilizado para sus encuentros un piso relacionado con la mafia italiana. Y, más aún, que Gayet podría estar embarazada de cuatro meses. Hollande se vio obligado a dar la cara en una conferencia de prensa en el Elíseo, donde reconoció que está viviendo "momentos dolorosos", aunque rechazó entrar en más aclaraciones. "Los temas privados se resuelven en privado", aseguró.

¿Quién es Julie Gayet?

La supuesta amante del presidente francés nació el 3 de junio de 1972 en Suresnes, aunque a los 17 años viajó a Londres, donde se matriculó en la Actors Studio para fomarse como actriz, aunque también estudio Historia del Arte y Psicología, y ha participado en más de 60 películas. En 2003 se casó con el director de cine argentino Santiago Amigorena, junto a quien ha sido madre de Tadeo (10) y Ezequiel (8). La pareja se divorció en 2006 pero su relación es excelente. Tanto que, tras el huracán que ha desatado su relación con Hollande, Amigorena ha asegurado que "Julie se encuentra muy tranquila y segura de sus actos, creo yo porque no hay ninguna falta por su parte, ni ningún engaño". Incluso añadió que se encontraba "muy triste y sorprendido por todo lo que se está diciendo de ella. La conozco muy bien y puedo hablar sobre ella. Es una mujer sublime, una actriz que trabaja muy bien y una estupenda madre para sus hijos".