Las gafas de sol ocultaban las lágrimas de Eugenia Ortiz, que esta mañana despedía a Leticia, una de sus dos hijas mellizas, fallecida ayer solo seis días después de nacer.

La hija de Bertín Osborne y su marido, Juan Melgarejo, han estado arropados por toda la familia en el funeral que ha tenido lugar en el Tanatorio de Jerez de la Frontera, tras el cual la pequeña ha sido incinerada. Eugenia llegaba acompañada de Fabiola Martínez, la mujer de Bertín, una gran amiga y un gran apoyo en un momento tan difícil para ella. El artista, que ha cancelado todos sus compromisos para estar a su lado, agradecía las muestras de condolencia al salir de la ceremonia ha tenido unas palabras para los presentes: "Imaginaros como están los padres... están hechos polvo", aseguraba, recordando que "ahora lo importante es que Sandra sigue adelante". Y es que la segunda hija del matrimonio, que pesó 800 gramos al nacer, trece semanas antes de lo previsto, permanece en la incubadora. Desgraciadamente esta situación no es nueva para el artista. Su primer hijo, Cristian, fruto de su matrimonio con Sandra Domecq, falleció diez días después de nacer a consecuencia de una malformación en el hígado.

Eugenia y Juan, que se casaron en abril de 2011, tienen otro hijo, Juan de un año y medio. Cuando supo que estaba esperando dos niñas, la joven aseguró ilusionada que una de ellas llevaría el nombre de su madre, Sandra, fallecida debido a una leucemia hace nueve años.