Se acabaron las especulaciones. Solo minutos después de que su hija Chabelita alcanzara la mayoría de edad, Isabel Pantoja enviaba a los medios un comunicado en el que anunciaba, "con orgullo y sincera alegría, que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia, ya que se encuentra embarazada".

Un rumor que hacía semanas que circulaba y que cada vez iba tomando más peso, pero que debía de tratarse con la máxima prudencia dada la protección que cualquier menor de edad merece. Consciente que, cuando la joven cumpliera los 18 años, la información podía ser anunciada en algún medio, Isabel Pantoja ha determinado adelantarse y confirmarlo de su propio puño y letra.

Este es el comunicado enviado a las redacciones.

"En las últimas semanas mi familia y yo hemos tenido que leer y escuchar, con tristeza e indignación, como en distintos medios, tanto escritos como audiovisuales, de manera reiterada y consciente la intimidad y el honor de mi hija, menor de edad, resultaba objeto de explícita burla y mal intencionado cotilleo. Buena parte de tales comportamientos han sido ampliamente difundidos y 'festejados diariamente por medios audiovisuales que pareciesen utilizar la plataforma a ellos públicamente otorgada para violentar derechos fundamentales de menores de edad. Mi hija, el resto de la familia y yo misma, desde el dolor y el desgarro por todo ello, intentaremos que el daño producido sea reparado y buscaremos, como siempre lo hemos hecho, la protección de la intimidad que las leyes nos otorgan como a cualquier ciudadano. Igualmente debe comunicar con orgullo y sincera alegría que mi hija, que hoy cumple 18 años, va a agrandar en breve nuestra familia ya que se encuentra embarazada. Su embarazo ha sido fruto de una relación estable y duradera de amor, así como plenamente consciente y deseado. Ruego que se respete su intimidad, y la del resto de miembros de la familia, y se tenga la consideración debida hacia una persona joven e ilusionada que afronta la maternidad por vez primera".

¿Quién es él?

El padre del que será el segundo nieto de Isabel Pantoja (Francisquito celebró su primer aniversario con Kiko Rivera un día después de que la juez dictaminara sentencia sobre su custodia), es Alberto Isla Cuadrado, un joven de 19 años de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) al que Chabelita conoció hace tres años y con el que mantiene una relación estable desde hace uno, aunque en este tiempo se les ha visto juntos en contadas ocasiones.