Accesos rápidos


Publicidad


(29/08/13)

Compartirán la patria potestad del pequeño

Kiko y Jessica han llegado a un acuerdo sobre la custodia de su hijo

Kiko y Jessica

Según publica hoy el diario La Razón, ya hay convenio regulador del pequeño Francisco Rivera Bueno.

La expareja compartirá la patria potestad del pequeño "aunque la guardia y custodia del menor la ostentará la madre, con quien convivirá en el municipio de Molares, Sevilla", dicta el acuerdo que también especifica que "en el supuesto de que por razones laborales tuviese que modificar su domicilio, tendrá la obligación de comunicárselo al señor Rivera con tres meses de antelación".

El convenio también regula que "el padre podrá permanecer con el niño las tardes del martes y jueves, desde las 17:00 horas hasta las 20:00 horas en los meses de otoño e invierno, y desde las 18:00 horas a las 21 en primavera y verano, debiendo recogerlo y reintegrarlo en el domicilio materno".

Por petición de los abogados de Jessica, "el niño pernoctará con su progenitor en su domicilio junto a su abuela paterna" y que deberá mantener la comunicación telefónica con sus padres.

El padre aportará 1200 euros mensuales para la manutención del niño "pagados en los cinco primeros días de cada mes, cantidad que se actualizará cada 1 de enero, a tenor de las variaciones porcentuales, experimentadas por el IPC". Kiko además pagará los gastos de escolarización y todos los derivados de la actividad escolar del pequeño, además de gastos médicos que no estén cubiertos por la seguridad social.

En último lugar, los padres de Francisco se han comprometido a proteger la intimidad de su hijo y han firmado una cláusula de confidencialidad por la que se comprometen a no hablar del pequeño ante terceras personas ni exponerle a la opinión pública.


¿Te ha gustado el artículo? ¡Opina!