Al igual que hicieron ayer los reyes, Don Felipe y Doña Letizia han visitado esta tarde el Hospital Clínico de Santiago de Compostela, donde han llegado algo antes de las seis de la tarde para visitar a los heridos más graves en el trágico accidente ferroviario del pasado miércoles y han estado acompañados por las ministras de Sanidad, Ana Mato, y de Fomento, Ana Pastor.

Tras más de una hora en el interior, los príncipes han abandonado el centro hospitalario. Doña Letizia, de luto riguroso, ha saludado a algunos de los ciudadanos que se congregaban a la puerta de la clínica y tanto ella como el Príncipe se han despedido agradecidos del personal sanitario a la salida.

A continuación, los príncipes se han dirigido a la localidad de Angrois, donde tuvo lugar el trágico suceso y cuyos vecinos colaboraron de forma heroica a socorrer a los heridos y proporcionar consuelo a los familiares de las víctimas que se desplazaron hasta allí al conocer la dimensión de la tragedia.

"Toda España está con vosotros y también muchas personas fuera de nuestro país. Queremos sumarnos a la admiración de los distintos profesionales y destacar su humanidad, afecto y cariño porque en poco tiempo estuvieron cubiertas todas las necesidades de los afectados", ha querido destacar el príncipe de la labor ciudadana ante el trágico desastre.

Finalmente, los príncipes han mantenido un encuentro con los equipos de emergencias, que han trabajado sin descanso para ayudar a todas las víctimas, en el Pabellón do Restollal.