Casa Casuarina, la mansión donde Gianni Versace vivió, creó y fue asesinado hace 16 años, saldrá próximamente a subasta por un precio inicial de 57 millones de euros –aunque su valor estimado, hace apenas unos meses, rondaba los 95 millones.

La mítica mansión vuelve al mercado después de que sus actuales propietarios se declararan en bancarrota y se hayan visto obligados a poner en venta este mítico inmueble, en cuyas escaleras de entrada Andrew Cunanan mató a a Gianni Versace de dos disparos.

La mansión, que se encuentra situada en el Ocean Drive de Miami, es una construcción de 1930 de más de 2.100 metros cuadrados e incluye 10 dormitorios, 11 cuartos de baño, una piscina con revestimiento de oro de 24 kilates y numerosas estancias con frescos pintados a manos, vidrieras y superficies en mármol italiano.

Versace compró la mansión en 1992, en pleno auge de su imperio de moda, e invirtió más de 20 millones de euros en reformarla al opulento gusto que convertiría su firma en un símbolo de los locos años 90.

El próximo mes de septiembre, la mansión –que tras la muerte de Versace se convirtió en una boutique y en un restaurante de lujo– pasará a unas nuevas manos. Pero el lugar seguirá perteneciendo a la mitología del siglo XXI.

[¿Quieres conocer la que fue la casa de Versace? Entra en nuestra fotogalería]