El futbolista del Barça y de la selección nacional Xavi Hernández se ha casado con la periodista Nuria Cunillera en el jardín botánico Marimurtra, en Blanes (Girona), ante unos 180 invitados y después de un año y medio de feliz noviazgo. 

El novio llegó a las seis de la tarde, acompañado de su madre y madrina Maria Mercè Creus, con un vestido de Rosa Clará en gasa rosa.

La novia llegó con su padre y padrino a bordo de un majestuoso Bentley, guapísima con un vestido blanco de encaje. Los dos vestidos que lució, uno para la ceremonia y otro para el convite, también estaban firmados por la diseñadora Rosa Clará.

El templete de Linné, uno de los miradores más bellos de la Costa Brava, fue el idílico escenario en el que la pareja se dio el 'sí, quiero', con el mar Mediterráneo a sus pies, y con la presencia de algunos de sus mejores amigos y compañeros, como Leo Messi y Andrés Iniesta, acompañados de sus respectivas parejas, Antonella Roccuzzo, de fucsia, y Anna Ortiz, con un vestido color champagne y cuello joya, respectivamente. Cesc Fábregas llegó con Daniella, con un vestido largo en negro con transparencias. Víctor Valdés y su mujer, Yolanda, con un vestido de lentejuelas verde de Rosa Clará, Sergi Busquets, David Villa, Pepe Reina, Pedrito, Mascherano, Jordi Alba y Oleguer también asistieron.

Lo cierto es que esta boda ha sido más una celebración para la familia y amigos, puesto que Xavi y Nuria se habían casado por lo civil una semana antes en el ayuntamiento de Ullastrell (Barcelona), localidad muy cercana a Terrassa, de donde es originario el futbolista.

Tras la ceremonia nupcial, los recién casados y sus invitados se dirigieron al Convent, edificio que data del siglo XVI y construido al borde del acantilado, donde tuvo lugar el convite. En el trayecto, Xavi y Nuria recibieron el cariño de público, aficionados y curiosos que se apostaron a ambos lados de la calle para ver de cerca a la pareja y felicitarlos en este día tan especial.

Las grandes ausencias del enlace fueron Shakira y Piqué, de vacaciones en EE UU; Sara Carbonero e Iker Casillas, quienes disfrutan de su primer verano como futuros papás en las Seychelles; y Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, que pasan estos días a caballo entre Nueva York y Formentera.

Es posible que Xavi y Nuria coincidan con Iker y Sara, ya que las Seychelles es el destino escogido por los recién casados para la luna de miel, que no será excesivamente larga, pues el día 29 el jugador debe incorporarse a la disciplina del equipo que entrena Tito Vilanova.

La vertiente solidaria del acontecimiento la pusieron Xavi y Nuria al donar el importe de los regalos de boda a la unidad de oncología del hospital materno-infantil de Sant Joan de Déu.

[Disfruta AQUÍ de la fotogalería con las imágenes de los invitados y los felices novios]