Marina Castaño y Enrique Puras ya son marido y mujer. La viuda de Camilo José Cela escogió el 29 de junio, día en el que contrajo matrimonio con el escritor hace quince años, para celebrar sus terceras nupcias.

Pero el día no es la única coincidencia que la celebración del matrimonio de Marina Castaño con el Jefe de Servicio de la clínica Quirón tuvo con el de Camilo José Cela. La ya exmarquesa -al cambiar su estado civil ha perdido su título nobiliario de Marquesa de Iria Flavia obtenido al casarse con el escritor y que tanto ha usado- volvió a escoger su domicilio madrileño en Puerta de Hierro para celebrar tan especial acontecimiento en presencia de sus familiares y amigos más allegados igual que hiciera con el autor de ‘La Colmena’.

A las ocho menos veinte de la tarde llegaban tres vestidos de Innovia, firma que también eligiera su hija Laura para casarse el año pasado, y un violoncelista que puso la banda sonora a la emotiva ceremonia. A pesar de contar con experiencia en cuestión de matrimonios, estuvo casada con el padre de su hija primero y después con el Premio Nobel Camilo José Cela, a quien dio el ‘sí quiero civil’ y religioso, Marina no pudo evitar los nervios en su tercer matrimonio, tal y como nos confirmaba su amiga Fiona Ferrer "está nerviosa como todas la novias" a su llegada a la ceremonia.

Alrededor de las ocho de la tarde comenzaban a llegar los invitados. Entre los rostros conocidos que fueron testigos del enlace de la pareja se encontraban Humberto Janeiro con su mujer María del Pino, sobrina del novio y unos tardíos Mar Flores y Javier Merino que llegaron cuando Marina y Enrique ya eran marido y mujer.

José Luis fue el encargado de servir el catering deleitando a los invitados con sus suculentas especialidades e incordiando a los vecinos que mostraron su malestar por el ruido de los camiones que el restaurador colocó en las inmediaciones de la casa de la novia.

Marina Castaño y Enrique Puras llevaban dos años de discreta relación antes de convertirse en marido y mujer. El eminente cirujano cardiovascular, seis años más joven que ella, ha conseguido que Marina dé carpetazo a los beneficios que tenía por ser la viuda de Cela y selle su amor civilmente.