Son 10 kilómetros de dura y privilegiada carrera, puesto que se corre por toda la calle Serrano, despejada para los runners, se sigue por la plaza de la Independencia, hasta Recoletos, para seguir por Atocha hasta la carretera de Barcelona, que lleva a la cuesta de Vallecas, conocida y grabada a fuego por todos los que han corrido alguna vez esta carrera. Es la San Silvestres Vallecana, una de las mejores y más antiguas carreras de Europa.

 

Colándose en el estadio del Rayo Vallecano tras una sesión de running, Cristina Pedroche ha sido la primera en conocer el color y diseño de la camiseta con la que casi 40.000 runners tomarán las calles del centro de Madrid este próximo 31 de diciembre para terminar en el tradicional barrio madrileño de Vallecas. 

 

Una camiseta dorsal que ha pasado a convertirse casi en objeto de coleccionista y que este año suma el amarillo flúor a la carta de color de su histórico. Cristina ha plasmado su experiencia en un original vídeo que mezcla su pasión por los colores de su equipo, el running, su barrio y la San Silvestre Vallecana.

 

Cristina Pedroche fue una de las 18.000 mujeres que tomaron la salida de la San Silvestre Vallecana en 2013. Un 40% de la participación global que pone de manifiesto la revolución que está transformando el mundo del running y se acerca año tras año al público femenino y a los runners más jóvenes.

 

Pedroche no es la única famosa española que se ha apuntado a la fiebre del running. Anne Igartiburu es una de las primeras en correr la San Silvestre, entre otras convocatorias. Pero este año, enamorada del director de orquesta Pablo Heras-Casado, a lo mejor se salta la tradición para que quedarse con su novio.

 

Otros famosos a los que uno puede encontrarse en el madrileño parque del Retiro son Carme Chaparro, Kira Miró, Natalie Seseña, Elena Anaya, Boris Izaguirre, Emilio Butragueño...