¿Quién ha dicho que las maduritas no tienen su encanto? En una sociedad donde la juventud es un valor en alza, donde el botox y las inyecciones de vitaminas están a la orden del día y los retoques de photoshop son cada vez más surrealistas, algunas presentadoras han decidido sacarle partido a su edad y convertirse en auténticas sex symbol de la pequeña pantalla. Son profesionales de renombre, con una carrera llena de éxitos a sus espaldas, un dominio del medio como nadie y unas figuras que ya quisieran muchas de las jovencitas que tratan de abrirse camino hoy en día. Son las 'MILFs' ('mother I'd like to fuck', lo que significa algo así como las madres más deseadas...) de la televisión, madres que tan pronto revientan las audiencias como se convierten en la fantasía de muchos hombres. Dejen de pensar en nuevas promesas. Ellas son el futuro y están aquí para quedarse.

 

Mariló Montero

Mariló Montero

Si todavía estuviera de moda lo de forrarse carpetas con fotografías de los iconos más sensuales del momento, Mariló Montero aparecería en más de una y en más de dos. La presentadora de 'La mañana de La 1' es la MILF por excelencia en España. Atractiva, avispada y provocativa, a sus 49 años Mariló es toda una estrella. Normal que los amigos de su hijo se queden prendados al verla. ¿Quién no temblaría de emoción al tenerla cerca? La presentadora ha creado escuela, marca estilo y sabe perfectamente cómo encandilar al público. Desde aquí hacemos un llamamiento para que le dediquen un canal temático. 'Mariló TV', próximamente en sus pantallas.

 

 

Susanna Griso

Susana Griso
Gtres

El paso del tiempo le ha sentado muy bien a Susanna Griso. Tal vez su papel de presentadora de noticias la mantenía en un plano más rígido y correcto, pero con el salto a 'Espejo público' descubrimos a una profesional incisiva, divertida y, desde luego, muy interesante a todos los niveles. Susanna es pragmática, racional, sabe lo que quiere y cómo conseguirlo, cualidades más que esenciales para toda MILF -¿no están aburridos de bustos parlantes que no demuestran nada más que capacidad lectora?-. A sus 44 años, la periodista tiene dos hijos y es tía abuela de 10 sobrinos nietos. ¿Alguna vez se habían imaginado a una tía abuela así? Nosotros desde luego no.

 

Helena Resano

Helena Resano
Gtres

LaSexta se ha caracterizado por ofrecer un plantel de presentadoras que combinan a la perfección la belleza física y el buen hacer profesional. La guapísima Helena Resano (40) es una de ellas. La periodista fue la encargada de sustituir a Doña Letizia cuando ésta anunció su compromiso con el actual Rey y, desde entonces, no ha parado. Segura de sí misma, comprometida y sin pelos en la lengua, Resano dejó su vocación de pianista para dedicarse al periodismo y le he salido estupenda la jugada. Además, hace sus pinitos como imagen de marcas de cuidado personal y presta todo su apoyo a causas benéficas. ¿Se puede ser más perfecta? No, no se puede.

 

Ana Pastor

Ana Pastor
Gtres

¿Quién no ha soñado alguna vez con Ana Pastor? La periodista no sólo tiene un físico envidiable, sino que posee una fuerza y un atractivo que consigue traspasar la pantalla. No nos extraña que los políticos tengan reparos a la hora de enfrentarse a sus preguntas. Ahora, luego siempre terminan encantados. Pastor, a sus 36 años, es la más joven de este plantel de mujeres, pero, sin duda, se ha ganado su condición con creces. Madre de un niño junto al periodista Antonio García Ferreras, no queremos ni imaginarnos las envidias del resto de madres cuando vaya a recoger a su hijo al colegio. Y no es para menos.

 

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana
Gtres

Si hay alguien en España que haya conseguido vencer el paso del tiempo, la ley de la gravedad y hasta las reglas de la física, esa es Ana Rosa Quintana (58). La reina de las mañanas -que ya fue reina de las tardes y lo sería de cualquier franja horaria- se mantiene igual que el primer día que se puso al frente de 'El programa de AR' y de eso hace ya nueve temporadas. ¿Cuál será su secreto? Porque no crean que la periodista descansa mucho. Además de sus horas de directo, dirige su propia productora, tiene su propia revista y dos mellizos en casa dispuestos a dar mucha guerra. Tal vez el truco está ahí, en no parar ni un minuto.