Los famosos están acostumbrados a exigir lo mejor en todos los aspectos de su vida. Viven en las mejores zonas de la ciudad, conducen los mejores coches, visten las mejores marcas y frecuentan los mejores restaurantes, así que no es de extrañar que también quieran lo mejor para la educación de sus hijos. Centros educativos plurilingües, privados, no necesariamente religiosos y que ofrezcan una protección adecuada para el bienestar de los pequeños, son algunas de las características que los rostros populares de nuestro país demandan para la educación de sus hijos.

 

Y si, además, pueden ofrecer un método educativo alternativo y de proyección internacional, mejor -es el caso del método Waldorf, un sistema sin libros ni deberes, que han elegido para sus hijos algunos famosos como Penélope Cruz y Javier Bardem-. Si su economía se lo permite y quieren ofrecerles a sus hijos una educación digna de una auténtica princesa, les ofrecemos un repaso por los colegios preferidos por los famosos nacionales. Más vale que no reparen en gastos.

 

American School de Madrid. Este centro, ubicado en la localidad de Pozuelo de Alarcón, es uno de los favoritos de las celebrities nacionales, no solo por su programa educativo bilingüe, sino también por la proximidad a zonas tan exclusivas como La Finca, lugar elegido por famosos como Iker Casillas y Sara Carbonero, Cristiano Ronaldo, Borja Thyssen y su mujer Blanca, y Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova antes del divorcio. El Colegio Americano ha sido el elegido por Borja y Blanca para llevar a sus hijos, así como por el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti. El precio oscila entre los 800 y los 2.000 euros mensuales, dependiendo de la etapa educativa.

 

British School de Somosaguas. Otro de los centros preferidos por los famosos para matricular a sus hijos es el Colegio británico de Somosaguas, también situado en Pozuelo de Alarcón. El centro sigue el currículum educativo establecido en Reino Unido hasta los 16 años y un sistema mixto hasta los 18. Eugenia Martínez de Irujo, Lydia Bosch, Ramón García, Cayetana Guillén Cuervo, Bimba Bosé y Nuria González y Fernando Fernández Tapias son algunos de los famosos que han elegido el Colegio británico para sus hijos. Pero también políticos como Mariano Rajoy, José Blanco o Eduardo Zaplana. El precio del Coelgio Británico ronda los 3.800 euros trimestrales.

 

Liceo Europeo. El Liceo Europeo se encuentra situado en la localidad de Alcobendas, muy cerca de la urbanización de La Moraleja. Se trata de un centro privado y laico donde se prima las actividades deportivas -cuenta con más de 10.000 metros cuadrados de instalaciones- y las nuevas tecnologías, facilitando un portátil para cada alumno, además de contar con pizarras interactivas en todas las aulas. Ofrece, además, una educación plurilingüe en cinco idiomas. Ana Duato y José Coronado han sido algunos de los famosos que han elegido el centro para educar a sus hijos. El precio se sitúa entre 400 y 600 euros mensuales, dependiendo de las actividades extraescolares.

 

Los Rosales. El centro Santa María de los Rosales fue el escogido por el Rey Juan Carlos y la reina Sofía para sus hijos. Así que no es de extrañar que los reyes Felipe y Leitizia escolaricen a sus hijas en el mismo centro. Son los únicos monarcas europeos que han escogido un colegio privado para sus hijos. Es privado, elitista y laico. El centro se sitúa en el distrito de Moncloa-Aravaca, muy cerca del Club Puerta de Hierro.

 

Colegio San Patricio. La Infanta Elena y Jaime de Marichalar eligieron el Colegio San Patricio, ubicado en El Soto de La Moraleja -aunque también tiene otras sedes-, para educar a sus hijos Froilán y Victoria Federica. El centro, al que también acuden los hijos de Mar Flores, cuesta entre 600 y 750 euros mensuales, sin incluir las actividades extraescolares. No obstante, la Infanta, ante los resultados académicos de sus hijos, decidió trasladarlos a ambos al colegio Nuestra Señora de El Pilar, un centro católico dirigido por la Compañía de María en Madrid, en el barrio del Niño Jesús. El precio ronda los 350 euros al mes.

 

Holy Mary Catholic School. Se trata de un centro privado y profundamente religioso, situado en el centro de Madrid y que sigue el curriculum educativo de Reino Unido. Ha sido el elegido por Paloma Segrelles para llevar a sus gemelas. En el mismo sentido, se sitúa el St Anne's School, centro elegido por Isabel Preysler para educar a todas su hijas y también por Jacobo Fitz-James Stuart y María Eugenia Fernández Castro para su hija, la it girl Brianda.

 

Liceo Francés de Madrid. El Liceo Francés de Madrid cuenta con dos sedes, una en la calle Conde de Orgaz y otra, inaugurada en 2013, en La Moraleja. Se trata de un centro privado que sigue el sistema educativo francés, aunque también ofrece enseñanza en español de alto nivel, y por el que han pasado algunas de las grandes personalidades del país, como el ex ministro Miguel Boyer. También ha sido el elegido por Marta Sánchez para llevar a su hija, así como por el ministro Miguel Ángel Moratinos. Dependiendo del curso, el gasto oscila entre los 3.800 y los 4.400 euros anuales, sin contar con la inscripción, cuyo coste es de 800 euros.

 

Liceo Francés de Barcelona. Mientras los hijos de la Infanta Elena saltaban de colegio en colegio en Madrid, los de la Infanta Cristina acudían al Liceo Francés en Barcelona, antes y después de la mudanza a Estados Unidos. Se trata de un centro privado, plurilingüe, al que también llevaron a sus hijos el president de la Generalitat Artur Mas y el expresidente del Barcelona Joan Laporta. Cuesta unos 600 euros al mes.