Por AMADEU GARCÍA

El roce hace el cariño, dicen. Y, a pesar de la cada vez más extendida moda de vetar los entrenamientos a los medios, futbolistas y periodistas comparten muy a menudo maratonianas sesiones de trabajo. Entre ruedas de prensa, zonas mixtas, ratos muertos en los aeropuertos durante los desplazamientos o actos publicitarios varios, los días van viendo como se escapan sus horas mientras representantes del uno y del otro lado interactúan entre ellos. A veces, surge una complicidad especial entre ellos. Incluso una relación de amistad que, en ocasiones, puede convertirse en algo más. El ejemplo más famoso serían Iker Casillas y Sara Carbonero. Pero no el único. Lo más curioso es que, en la mayoría de los casos, la televisión es el medio en el que trabajan o han trabajado aquellas que se convierten en compañeras sentimentales de algunas estrellas del balón. Igual es por eso de que más vale una imagen que mil palabras…

 

 

Gianluigi Buffon e Ilaria d’Amico

Buffon

El veterano portero italiano, supuestamente felizmente casado desde julio de 2011 con la modelo checa Alena Sederova, está manteniendo una relación con la presentadora Ilaria d’Amico. En los últimos días incluso se han publicado imágenes de ambos en actitud más que cariñosa. Mientras, la todavía esposa del arquero está de vacaciones en Miami con los dos hijos de la pareja, Louis Thomas, nacido en diciembre de 2007 y cuyo segundo nombre es un homenaje a Tommy N’Kono, ídolo de Buffon, y David Lee, nacido en octubre de 2009. En 2006, cuando su actual equipo, la Juventus, descendió de categoría al verse salpicada por una trama de amaño de partidos, el arquero decidió quedarse mientras otros muchos compañeros protagonizaron una sonora desbandada. Su club le agradeció el gesto publicando un anuncio a toda página para darle las gracias. “Tú camiseta dice quién eres”, señalaba. El número uno. El meta demostró fidelidad por encima de todo, a pesar de los malos momentos. Una actitud que ahora, en otras circunstancias, no parece ser desde luego la misma.

 

 

Iker Casillas y Sara Carbonero

Sara e Iker
Gtres

La relación entre el capitán del Real Madrid y la selección española con la periodista de Tele 5 se hizo del todo pública y notoria después de que La Roja conquistara la Copa del Mundo de 2010 en Sudáfrica. Después de que el equipo perdiera en su estreno ante Suiza, por un gol a cero, se llegó a decir que la presencia de Carbonero sobre el césped había despistado a Casillas, quien sólo encajó un gol más en todo el resto del torneo. Cuando, acabada la final ante Holanda, ella le preguntó a quién quería dedicarle el título, ese “y a ti” final del guardameta, rubricado con un apasionado beso, se convirtió en una confirmación a los cuatro vientos y, de paso, en su particular revancha hacia todos aquellos que se habían metido con la chica que guarda en su corazoncito. Cuatro años después de eso, su relación marcha desde luego viento en popa. Incluso, se ha visto si cabe aún más cimentada con el nacimiento de su primer hijo, Martín, al que el portero ha dedicado los últimos triunfos conquistados por el Real Madrid.

 

 

Sergio Ramos y Pilar Rubio

Pilar Rubio y Segio Ramos
Twitter

El defensa del conjunto madridista mantiene una relación con la que fuera reportera del programa 'Sé lo que hicisteis…' desde finales de 2012. Antes, Ramos había estado también con otra periodista, Lara Álvarez, durante un par de años. En el caso de Pilar, ella había mantenido una relación duradera con José Molinero, Molly, vocalista del grupo heavy español Hamlet. La historia entre Sergio y Pilar pasó por una serie de altibajos, según recogieron varios medios de comunicación, e incluso se rumoreó la posibilidad de que ésta hubiera llegado a su fin en los primeros compases de la misma. Nada más lejos de la realidad. En la gala de entrega del Balón de Oro 2012, ambos confirmaron que estaban juntos. Su relación de pareja se vería rubricada algunos meses después, cuando la presentadora anunció a través de las redes sociales que estaban esperando su primer hijo, Sergio Ramos Rubio. El 6 de mayo de este mismo año vino al mundo la confirmación de su amor.

 

 

Xavi Hernández y Nuria Cunillera

Xavi Hernández y Núria Cunillera
Gtres

El centrocampista del Barcelona está casado con una periodista, Nuria Cunillera, pero su historia es un poco diferente de la del resto de compañeros que hemos mencionado en este artículo. En su caso, su relación viene de muy lejos, de cuando eran unos jovencitos, y su esposa no ha estado ejerciendo su profesión. Se conocieron saliendo con el mismo grupo de amigos, pero, inicialmente, las cosas no pasaron de allí. Xavi estuvo saliendo durante mucho tiempo con Elsa Egea, también periodista, pero su relación se acabó en 2012, después de que muchos medios se hicieran eco de que ésta había pasado por algunos altibajos. El año pasado, el talentoso futbolista azulgrana pasó finalmente por el altar y contrajo matrimonio con Nuria. Un final feliz para una historia que se estuvo gestando durante un largo tiempo.