Muere Peret, padre de la rumba catalana

Anunció hace poco que sufría un cáncer y acaba de fallecer. El músico Peret, querido y respetado por partes iguales, ha fallecido en Barcelona este mediodía. El célebre rumbero estaba ingresado en el Hospital Quirón de la capital catalana.

Sus amigos se fueron acercando desde el martes por la noche hasta el centro hospitalario para despedirse de él, según han contado a LECTURAS.com algunos de sus allegados, quienes confirmaron que el músico había perdido la vida.

Pero la noticia de su muerte ha estado envuelta de polémica, puesto que la Generalitat se adelntó y dio sus condolencias a la familia, que rápidamente salió a desmentir la muerte. Al parecer, querían respeto y poder anunciar tan dura noticia ellos mismos. Pero muchos medios se hicieron eco de la muerte y algunos otros lo desmintieron. Finalmente, nada ha podido con la verdad y la familia de Peret anunciaba la muerte del cantante a las 13.45 del miércoles. 

Nacido hace 79 años en Mataró (Barcelona) como Pedro Pubill Calaf, Peret está considerado el padre de la rumba catalana. Sus canciones forman parte del imaginario popular y algunos de sus éxitos son historia de la música de este país.

El músico anunció el pasado julio que padecía cáncer, enfermedad que le sorprendió "ultimando el lanzamiento" de su nuevo disco, que estará "cantado íntegramente en catalán". Además, incansable hasta el final, Peret preparaba otro trabajo en castellano.

Su obra, como a todo buen artista, le sobrevivirá. Autor de 27 discos, sin contar los recopilatorios y los que están pendientes de publicación, el padre de la rumba catalana firmó temas tan emblemáticos como 'Una lágrima', 'Borriquito' y 'Saboreando'. 

Amante apasionado de Barcelona, este rumbero, gitano y pasional, escribió una canción dedicada a la ciudad que también fue un éxito abrumador: 'Barcelona tiene poder'. 

"Aunque uno cree que los asuntos de la salud son privados, quisiera comunicar que hace unos días me fue detectado un cáncer. Estoy siguiendo el tratamiento correspondiente, y los médicos me aseguran que no tardaré mucho en subirme de nuevo a los escenarios, que es lo que más me gusta en el mundo", escribió en un comunicado el pasado julio. 

Este en nuestro pequeño homenaje: su Barcelona. ¡Marabú!

 

 

 

 

 

Loading...