Esta noche, a las 00:00h, habrá un gran revuelo en la Starlite Gala. Los invitados dejarán el postre a medias, se levantarán de sus sillas y acudirán en masa a la mesa principal para brindar con sus copas de champán. Una única persona se llevará toda la atención por unos instantes. Y ese no es otro que Antonio Banderas. El actor cumple 54 años el 10 de agosto, y qué mejor escenario para celebrarlo que en una gala solidaria. Si además es el anfitrión de la misma, pues mucho mejor.

Ahora que se acaba de separar de Melanie Griffith, Banderas se ha convertido en el latino más codiciado de Hollywood. Allí llegó hace más de 20 años para rodar la película ‘Too much’ y Griffith, de la que se enamoró perdidamente, le abrió las puertas de la meca del cine. El actor creó un hogar junto a su mujer y su hija, Stella del Carmen, pero siempre que su agenda se lo permitía se escapaba a Málaga. En su tierra natal empezará una nueva vida; de momento ya se ha comprado un ático.

Pero hoy lo que centrará la mente de Banderas es la Starlite Gala, que contará con la presencia de más de 100 invitados del mundo empresarial, político y cultural y estará presentada por Valeria Mazza y Joaquín Prat. Entre algunos de los premiados se encuentran Agatha Ruíz de la Prada, Enrique Ponce, Paco Arango, Sergio Scariolo, Padre Don Luis Lezama y El Hombre de Negro. El premio especial humanitario se otorgará al empresario mexicano Carlos Slim. A lo largo de sus cuatro ediciones, la Starlite Gala ha recaudado 1.133.000 euros que se han repartido en proyectos de 11 fundaciones, ayudando a más de 100.000 familias.