Publicidad


(21/07/13)

Una reina muy familiar

Matilde de Bélgica

(21/07/13)

Una reina muy familiar

Matilde de Bélgica

gtres u147038 027

Es 'La Noble' del club de las llamadas 'princesas del pueblo' y es que Matilde de Bélgica nació hija de condes y se ha convertido en la futura reina de su país. Su discreción, su serenidad y su elegancia le han hecho ganarse el favor de los belgas y con ello ha conseguido acercar la hermética Casa Real a su pueblo.

Logopeda y psicóloga

Nació el 20 de enero del 73 en Uccle, un barrio residencial de familias acomodadas, en Bruselas. Su padre es el conde Patrick d'Udekem y su madre, la condesa polaca Anne Kimorowski, títulos que han hecho que Matilde sea, junto a Sofía de Liechtenstein y Estefanía de Luxemburgo, una de las tres princesas europeas con ascendencia noble. Tuvo cinco hermanos pero su hermana Marie Alix murió a los 22 años en un accidente de coche junto a su abuela materna.

Siempre fue una estudiante ejemplar. Habla cuatro idiomas –flamenco, francés, italiano e inglés–, se licenció en Logopedia y más tarde lo haría en Psicología con cum laude. Matilde compaginó los estudios de psicología con su trabajo en la consulta de logopedia que compartía con su hermana Elisabeth en Bruselas. Y así fue hasta que su relación con el príncipe Felipe de Bélgica se hizo pública.

Relación secreta

Parece ser que la pareja se conoció en una fiesta aunque poco ha trascendido del inicio de su relación. De hecho, se supo que Matilde y Felipe estaban juntos cuando se descubrieron unas fotografías hechas a la pareja durante unas vacaciones en Cuba, pero su relación había empezado tres años atrás.

Tras conocerse el noviazgo, todo se precipitó. En septiembre se anunció el compromiso oficial de 'La Noble' y el Príncipe, para alivio de los belgas, que veían cómo el heredero cumplía años sin visos de encontrar pareja. Y dos meses después, Matilde ya era nombrada Princesa de Bélgica por Real Decreto.

Boda y luna de miel postergada

El 13 de noviembre de aquel año, la Casa Real organizó una fiesta para celebrar el compromiso de la pareja. Hubo 1500 invitados al evento y se televisó en directo. Y menos de un mes más tarde, el 4 de diciembre, Matilde y Felipe se casaron en una ceremonia civil en el Ayuntamiento de Bruselas para repetir el 'sí, quiero' una hora después en una boda religiosa oficiada en la Catedral de San Miguel y Santa Gúdula. Ella tenía 26 años. Él, 39. A partir de aquel momento, Matilde ya era oficialmente Princesa de Bélgica y obtuvo el título de Condesa de Brabante.

La luna de miel no se hizo esperar, eso sí, fue muy corta. Los Príncipes se fueron cuatro días a la Riviera francesa donde se alojaron en una exclusiva villa de la costa. Sus obligaciones de Palacio no les permitieron disfrutar más días de su recién estrenado matrimonio. No obstante, poco después, pudieron volver a marcharse y celebrar el enlace con un viaje a las Maldivas.

Volcada en sus cuatro hijos

Matilde adora la vida familiar y a ella se ha dedicado desde que se casó con el Príncipe Felipe. La pareja tuvo su primera hija, heredera del trono, el 25 de octubre del 2001. Y tras Elisabeth Thérèse Marie Hélène, llegaron Gabriel Baudouin Charles Marie, Emmanuel Léopold Guillaume François Marie y Éléonore Fabiola Victoria Anne Marie.

Su vida, sin embargo, no siempre fue un lecho de rosas. En el 2012, a raíz de la publicación del libro 'Cuestiones Reales', escrito por el periodista Frederic Deborsu, tuvo que enfrentarse a serios rumores que atacaban directamente su relación con el Príncipe Felipe.

Rumores de homosexualidad del príncipe

Las polémicas revelaciones de Deborsu apuntaban a una supuesta homosexualidad del príncipe heredero y afirmaban que no solo no había ninguna sintonía con Matilde sino que, desde su boda, había habido dos intentos de ruptura frenados desde Palacio. Según afirma el periodista en su libro, Matilde aceptó casarse con Felipe porque su familia estaba arruinada y el rey Alberto II de Bélgica forzó a su hijo a casarse con Matilde, amenazándole de retirarle de la sucesión al trono si no rompía la relación que presuntamente tenía con el conde Thomas de Marchant.

La Casa Real salió al paso de tales acusaciones calificándolas de "falsas e injuriosas". Y la polémica fue perdiendo fuerza. Aun así, la ausencia de Matilde en un viaje oficial a Australia que realizó Felipe durante aquellos días, hizo que crecieran las sospechas de una posible ruptura de la pareja, pero finalmente, la Casa Real tuvo que comunicar que la princesa Matilde había decidido no acompañar a su marido por no dejar a sus hijos solos durante las dos semanas que duraba el viaje.

Contundente desmentido

Otro libro, esta vez de una periodista especialista en Casas Reales, Brigitte Balfoort, que lleva por título 'La princesa Matilde, sus primeros 40 años', contradecía aquellas acusaciones diciendo: "Los príncipes Felipe y Matilde se conocieron de una forma muy normal en una fiesta en el castillo de Beloeil en Henao" y según la periodista, Matilde, con sus dones sociales, atrajo al príncipe y consiguió tener una cita con él a la que siguieron muchas más, y se convirtieron en pareja oficial.

Sea verdad esta u otra versión, lo cierto es que Matilde y Felipe siempre aparecen en público con sus cuatro hijos como una de familia unida y muy estable. El 21 de julio de 2013, fecha en que se convirtieron en los nuevos reyes de Bélgica, volvieron a hacer gala de ello.

 


  • El rey Alberto II de Bélgica anuncia su abdicación

    03/07/2013

    Le sucederá en el trono su hijo Felipe

    El rey Alberto II de Bélgica anuncia su abdicación

    Esta tarde, el actual rey de los belgas, de 79 años y tras más de 20 de reinado, ha anunciado en un discurso televisado de poco más de 7 minutos de duración su intención de abandonar el trono en favor de su hijo, Felipe de Bélgica, el próximo 21 de julio, Día de la Fiesta Nacional del país.

  • Emocionante despedida del trono en Bélgica

    20/07/2013

    Alberto y Paola, conmovidos en su último acto como reyes de los belgas

    Emocionante despedida del trono en Bélgica

    Durante tres días, el que fuera rey de los belgas durante más de 20 años, ha querido despedirse de su pueblo con un recorrido por el país donde ha podido sentir el calor de los monárquicos que han querido decirle adiós con el mismo entusiasmo con el que mañana recibirán a su nuevo rey, Felipe de Bélgica, que subirá mañana -Día Nacional de Bélgica- al trono de los belgas en lo que promete ser una sobria ceremonia de coronación.

  • Bélgica se prepara para recibir a su nuevo Rey

    21/07/2013

    En pocas horas, Felipe I será el nuevo rey de los belgas

    Bélgica se prepara para recibir a su nuevo Rey

    En pocos minutos, tras la celebración de un tradicional Te Deum, el rey Alberto II se dirigirá al Palacio Real de Bruselas para firmar el acta de abdicación en presencia de las autoridades del país, y con ese solemne acto pondrá fin a un reinado de más de veinte años.

  • La abdicación de Alberto II, en imágenes

    21/07/2013

    Un emocionante y sobrio acto solemne

    La abdicación de Alberto II, en imágenes

    Tras la celebración del tradicional Te Deum del día de la Fiesta Nacional belga, el rey Alberto II se ha dirigido al Palacio Real de Bruselas acompañado de la reina Paola, la reina Fabiola y los futuros reyes de los belgas, Felipe y Matilde.

  • El juramento del nuevo rey de los belgas

    21/07/2013

    Felipe I ha jurado como Rey ante la Constitución

    El juramento del nuevo rey de los belgas

    A las 12:45 de esta mañana, el príncipe Felipe de Brabante se ha convertido en el nuevo rey de los belgas tras jurar la Constitución en el Parlamento de Bruselas ante el plenario de las Cámaras.

  • Los nuevos reyes de los belgas, desde el balcón

    21/07/2013

    Los reyes Felipe y Matilde han saludado desde el Palacio Real

    Los nuevos reyes de los belgas, desde el balcón

    Tras el juramento en el Parlamento del rey Felipe I de los belgas, la Familia Real ha regresado al Palacio, desde donde ha saludado a la multitud monárquica que se agolpaba en sus jardines para dar la bienvenida al nuevo rey.

  • Felipe y Matilde, nuevos reyes de los belgas

    21/07/2013

    Así ha sido la entronización del nuevo rey

    Felipe y Matilde, nuevos reyes de los belgas

    Tras la celebración de un tradicional Te Deum para celebrar el Día Nacional de Bélgica, el rey Alberto II se dirigía esta mañana al Palacio Real de Bruselas junto son su esposa, la reina Paola, la reina Fabiola y el príncipe heredero, Felipe, con su mujer, Matilde.

  • Las vacaciones en familia de los nuevos reyes belgas

    25/07/2013

    Los reyes han disfrutado de unos días de descanso junto a sus hijos

    Las vacaciones en familia de los nuevos reyes belgas

    Pocos días después de su llegada al trono, los reyes Felipe y Matilde de los belgas se han tomado unas vacaciones en compañía de sus hijos. Para ello han elegido la isla francesa de Yeu, que han recorrido en bicicleta para un espléndido posado en plena naturaleza de su primer verano como reyes. Y el primer verano de la princesa Isabel como heredera.

  • Los nuevos reyes de los belgas recuerdan a Balduino

    31/07/2013

    En el 20 aniversario de su muerte

    Los nuevos reyes de los belgas recuerdan a Balduino

    Cuando se cumplen veinte años de la muerte de Balduino, fallecido en Motril de un ataque cardíaco a los 62 años de edad, cuando estaba en España de vacaciones junto con su esposa, Fabiola, los reyes Felipe y Matilde han asistido esta mañana a una misa en recuerdo del desaparecido monarca en la catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas.

  • Los reyes de los belgas llevan a sus hijos al colegio

    02/09/2013

    Matilde se desplazó a 25 kilómetros de Bruselas con su hijo Emmanuel

    Los reyes de los belgas llevan a sus hijos al colegio

    Esta mañana, Felipe y Matilde de los belgas ejercieron su papel de padre y madre y cumplieron con ese deber tan de septiembre que es llevar a los hijos al primer día de colegio.

oj simpson

Pistorius, O.J. Simpson, Andrew Hall...

Deportistas que resultaron culpables de homicidio


Nicole Kidman funeral de su padre

La actriz no puede contener el llanto

El dolor de Nicole Kidman en el funeral de su padre


Mariló Montero

Maduras y sexys, de Ana Rosa a Mariló Montero

Las presentadoras más 'MILF' de la pequeña pantalla