Carlos III de Inglaterra

Carlos III de Inglaterra

Carlos de Inglaterra nació el 14 de noviembre de 1948 en el Palacio de Buckingham. Hijo mayor de Isabel II y el duque de Edimburgo. Actualmente, está casado con Camila Parker Bowles desde el 9 de abril de 2005 y, después del fallecimiento de Isabel II el 8 de septiembre de 2022, se ha convertido en Rey a los 73 años bajo el nombre oficial de Carlos III.

¿Qué títulos tiene Carlos III?

La repentina muerte de su abuelo, Jorge VI, convirtió a su madre en reina y a él le colocó en el primer puesto de la línea sucesoria al trono. Como joven heredero, Carlos de Inglaterra recibió el título de duque de Cornwall y otros títulos nobiliarios en Escocia. En 1958, Isabel II le nombró príncipe de Gales y conde de Chester.

Inició su formación en el Hill House y en el Cheam Scholl de Berkshire. En abril de 1962 ingresó en Gordonstoun, la institución escocesa en la que también había estudiado su padre. Más tarde inició sus estudios de arqueología, antropología e historia en la Universidad de Cambridge. En 1970 tomó posesión de su escaño en la Cámara de los Lores y, entre 1971 y 1976, desarrolló la carrera militar en las Fuerzas Aéreas y en la Armada Británica.

Carlos III y Lady Di

Su relación con Lady Di fue muy tormentosa. Se conocieron en 1977 y contrajeron matrimonio en 1981, unos años después se convirtieron en padres de Guillermo y Harry. Su historia de amor estuvo marcada por grandes altibajos y en el año 96 hicieron oficial su divorcio, oficializando así su noviazgo con Camila Parker-Bowles.

 

lady Di y Carlos III
GTRES

Carlos III y Camila Parker-Bowles

Carlos y Camila se conocieron en el año 1971 gracias a una amiga en común. En 1972 comienzan una relación mientras Camila mantiene otra con Andrew Parker-Bowles, por lo que sus encuentros son clandestinos; supuestamente Carlos le pidió a Camila que no se casara con Andrew, pero ella lo hizo. Durante los matrimonios de ambos, la pareja seguía manteniendo relación, hasta que en 1995 y 1996 ambos se divorcian
Al anunciar Carlos III su divorcio de Lady Di, Camila y él comienzan una relación sentimental. Seis años después, en 2002, Camila y Carlos III se mudan juntos a Clarence House y en 2005 se casan.

Los hijos de Carlos III

Carlos III tiene dos hijos, ambos fruto del matrimonio con Lady Di.

Guillermo y Enrique pequeños
GTRES

Príncipe Guillermo de Gales 

El mayor, Guillermo, nació en 1982, por lo que es el primogénito y el primero en la línea de sucesión al trono desde 2022. El título que posee Guillermo es el de Príncipe de Gales. Guillermo está casado con Kate Middleton y tienen tres hijos en común: Jorge, Carlota y Luis.

Enrique, duque de Sussex

El segundo hijo del matrimonio que conformaron Lady Di y Carlos III se llama Harry, nació en el año 1984. Su título nobiliario es el de Duque de Sussex. Actualmente, Harry está bastante desvinculado de la corona británica por motivos personales y enfrentamientos con su familia. El pequeño de los hijos de Carlos III está casado con Meghan Markle y tienen dos hijos: Archie y Lilibeth.

Guillermo y Enrique
GTRES

Nietos de Carlos de Inglaterra

Carlos III tiene cinco nietos, tres por parte de Guillermo y dos por parte de Harry. Su nieto mayor, y por lo tanto, segundo en la línea de sucesión al trono es Jorge, nacido en el año 2013; a él le sigue su hermana Carlota, quien nació en el año 2015; el tercero más mayor es Luis de Gales que nació en 2018 y finalmente los hijos de Harry, Archie, nacido en 2020 y Lilibeth, nacida en 2021.

¿Quiénes son los hermanos de Carlos III?

Carlos III tiene tres hermanos: Ana del Reino Unido, Andrés de York y Eduardo de Edimburgo.

¿Cuál es el estado de salud de Carlos III?

El estado de salud de Carlos III fue un tema de preocupación cuando ascendió al trono en septiembre de 2022, debido a su edad y al estado rojo e hinchado de sus dedos. Según especialistas médicos, el único problema de Carlos III sería que sufre un edema o retención de líquidos, afecciones bastante comunes a partir de los 60 años.

¿Cuántos años tiene Carlos III?

Carlos III tiene 74 años.

¿Quién es la actual pareja de Carlos III?

El rey Carlos está casado con Camila Parker

¿Cuál es el horóscopo de Carlos III?

El monarca es Escorpio.

¿Cuánto mide Carlos III?

Carlos III mide 1,78 m

Temas relacionados

Los Windsor, Isabel II de Inglaterra, Príncipe Guillermo, Príncipe Enrique, Kate Middleton, Príncipe George, Princesa Charlotte
Horóscopo
Escorpio
Exparejas
Lady Di

Famosos relacionados

Todo sobre Carlos III de Inglaterra

ESto te puede interesar :

Loading...