Lydia Bosch

Lydia Bosch

Lydia Bosch (Lydia Boquera de Buen, Barcelona, 26 de noviembre de 1963), actriz, modelo y presentadora de televisión, es una de las bellezas nacionales más admiradas del cine y de la pequeña pantalla. Hija de Juan Boquera, librero, y de Lydia de Buen, enfermera, tiene una hermana, Leonor.

De la televisión al cine

Según ha declarado ella misma, fue una niña muy traviesa. Estudió en el colegio de monjas de Jesús y María de San Gervasio, en Barcelona. Quería ser maestra, pero aún no había terminado segundo de BUP cuando empezó a trabajar en publicidad. No obstante, siguió con su formación académica y estudió Relaciones Públicas en la Facultad de Ciencias Sociales, en Barcelona. A los 19 años se marchó a Madrid y allí fue descubierta por Narciso Ibáñez Serrador, quien le abrió las puertas de televisión en el programa ‘Un, dos, tres... responda otra vez’ (1984-1986), al que siguió ‘Sábado noche’ (1987 y 1988) con Toni Cantó.

Rodó su primera película, ‘El caballero del dragón’ (1985), de Fernando Colomo, y, a continuación, la que constituiría su primer éxito en la gran pantalla: ‘El disputado voto del señor Cayo’ (1986), de Antonio Giménez Rico, junto a Francisco Rabal. Ese mismo año, 1986, debutó en el teatro con la obra ‘Pato a la naranja’, con Arturo Fernández, primera experiencia teatral que le entusiasmó y que repitió con ‘Los ochenta son nuestros’ (1988), de Ana Diosdado, y, más tarde, con ‘Música cercana’ (1989), de Antonio Buero Vallejo.

Vida sentimental

Tras mantener relaciones sentimentales con el actor Iñaki Marimón, en 1991 inició una convivencia de 4 años con Miki Molina. Tenía 28 y fue madre por primera vez: Andrea Molina nació en la clínica Ruber Internacional de Madrid. Después de separarse de Molina desmintió que tuviera algo que ver con el productor Óscar Núñez, y en 1999 se supo que hacía un tiempo que estaba sentimentalmente vinculada con el arquitecto madrileño Alberto Martín, separado y padre de dos hijos (Alberto y Ricardo).

Antes (entre 1995-1999), había interpretado el papel que más popularidad le daría la televisión: el de Alicia Sóller, cuñada y después esposa de Emilio Aragón, en la serie ‘Médico de familia’, papel que le valió el Premio Fotogramas de Plata 1997 a la mejor actriz de televisión, y el TP de Oro 1998 y 1999.

Después de trabajar en el film ‘You are the one’, de José Luís Garci, por cuya interpretación fue nominada al Goya, Lydia Bosch se tomó una larga temporada de descanso para dedicarse a su pareja y a su hija. La familia se instaló en un chalet de Somosaguas y la actriz y el arquitecto contrajeron matrimonio civil el 11 de abril de 2001, en la más estricta intimidad en un juzgado de Madrid. Al cabo de dos años, nacieron el segundo y tercer hijo de Lydia, los gemelos Juan y Ana.

Divorcio de Alberto Martín

Tras un periodo de ausencia frente a las cámaras, volvió a la pequeña pantalla, en la serie ‘Motivos personales’ (2005). Un año antes, en 2004, una vez Alberto Martín hubo obtenido la anulación de su primer matrimonio, se casaron por la iglesia en la parroquia de Santa María de Caná de Pozuelo de Alarcón (Madrid). La novia lucía un vestido de Pilar Barreiro y, cinco años más tarde, en 2009, interpuso demanda de divorcio. Un proceso que a principios de 2013, casi cuatro años después, empezó a solucionarse, porque tanto Lydia como Alberto se mostraron dispuestos a llegar a un acuerdo que pusiera fin al rosario de denuncias, sentencias y recursos que se sucedían desde 2009 y que les impedía retomar su nueva vida con normalidad.

Se confiesa una persona hogareña, muy aficionada a la fotografía y le encantan los niños. De ahí que prefiera trabajar más en televisión que en cine, porque puede compaginarla mejor con su vida privada: “El cine te obliga a alejarte más. Pero lo mejor es el teatro porque ahí sientes el contacto con el público”. Sus últimos trabajos como actriz de televisión fueron los papeles que interpretó en ‘Los Serrano’ (2008) y, entre otros, ‘Águila roja’ (2011), ‘Los misterios de Laura’ (2012), ‘Gran Hotel’ (2012) y 'Sin identidad' (2014).

En octubre de 2014, Lydia Bosch sufrió un duro golpe al morir su padre, Juan Boquera, a causa de unos problemas cardíacos de los que había sido intervenido quirúgicamente unos días antes.

Fecha de nacimiento
26/11/1963
Pareja
Alberto Martín
Estatura
1,65 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram
Horóscopo
Sagitario
Exparejas
Micky Molina

Famosos relacionados

Todo sobre Lydia Bosch

ESto te puede interesar :

Loading...