Kiko Rivera

Kiko Rivera

No le gusta que le llamen Paquirrín, pero no tiene más remedio que convivir con ello. Es el precio de la fama. Francisco José Rivera Pantoja o Kiko, como se hace llamar, nació ya famoso al ser el hijo de una de las tonadilleras y uno de los toreros más queridos de España. Y hoy ya casi lo es más que sus padres al haberse convertido en uno de los personajes más mediáticos del país.

El primer hijo de Isabel Pantoja

Fue el 'huérfano' de España. Cuando tenía solo siete meses, su padre, Francisco Rivera, Paquirri, murió a causa de una cornada fatal en la plaza de toros de Pozoblanco, en Córdoba. Hacía solo un año que el torero se había casado con la gran tonadillera Isabel Pantoja. La desaparición de Paquirri conmocionó al país e Isabel y su hijo coparon las portadas de la prensa del corazón.

Durante muchos años, Kiko estuvo alejado de su familia paterna por los problemas que Isabel tuvo con esta a causa de la herencia de Paquirri. El pequeño de los hijos del torero siempre ha mantenido una buena relación con sus hermanos, Fran y Cayetano, aunque de pequeño no se veían demasiado.

Kiko nació en Sevilla el 9 de febrero de 1984. Nunca fue buen estudiante y repitió dos cursos no se sabe si por poco interés en los libros o por demasiado interés en el fútbol. Y es que el hijo de Isabel Pantoja quería ser futbolista y su madre consiguió meterlo en los alevines del Real Madrid, pero no se le daba tan bien como él quería y terminó sacándolo.

Su madre sabía que los estudios eran muy importantes y decidió matricularlo en un internado de Toledo. Sin embargo, si en la escuela tuvo problemas por poca dedicación y por ser 'hijo de', en el internado los tuvo por malas compañías. El resultado fue que Kiko se volvió un juerguista y un conquistador, que solo deseaba salir de fiesta. De ahí que Isabel intentara centrarlo dándole un trabajo en su discoteca, 'Cantora'. Pero su futuro no estaría entre mesas sino ante las cámaras.

Los problemas que tuvo Isabel Pantoja con su ex pareja Julián Muñoz y la Operación Malaya, hicieron que el pequeño de los Rivera fuera ganando su cuota de pantalla. Y aprovechó la fama para ligar y hacer de todo: desde vender pisos hasta protagonizar anuncios de colchones.

Kiko en la televisión y en la música

Y llegó el día en que el programa de televisión 'Sé lo que hicisteis...' se fijó en él y sacó partido a su gancho. Crearon unas sección titulada 'Desmontando a Paquirrín' en la que los presentadores Dani Mateo y Ángel Martín le acompañaban durante dos meses para ayudarle a preparar un monólogo y descubrir así su verdadera vocación de humorista. La audiencia se disparó y el éxito fue tal que muchos otros programas quisieron tener a Kiko entre sus colaboradores. '¡Qué más quisiera yo!', 'Espejo público', 'Pánico en el plató', 'Lo que deberías saber de mí' y 'Tú sí que vales' fueron algunas de sus incursiones en televisión. Pero sin duda la que le dio más fama fue su participación en el reality 'Supervivientes 2011: Perdidos en Honduras', con su prima Anabel como defensora.

Su primer trabajo es una recopilación de sus sesiones y lo ha grabado en unos estudios de Lepe (Huelva). El primer sencillo se titula ‘Quítate el top’ y Kiko lo presentó a toda España desde la casa de Gran Hermano. Al poco tiempo de la primicia, ya llevaba más de dos millones de visitas en Youtube y había llegado al top 10 de la lista de ventas de iTunes. Pero Paquirrín no se encargó solo de promocionarlo en la casa de Guadalix sino también desde su twitter, red a través de la que está en contacto con sus numerosos fans.

También el cine se ha interesado por Kiko. Más exactamente, Santiago Segura, que lo fichó para el elenco de 'Torrente 4: Lethal Crisis'. Tras aquella colaboración, surgió un nuevo proyecto: un docu-reality de humor titulado 'Un tonto por el mundo'.

Algunas canciones de Kiko Rivera

  • Quítate el top
  • Así soy yo
  • Chica loca ft. Dr. Bellido
  • Dale ft. Dasoul
  • Sangre caliente
  • Tuboescape ft. Henry Méndez
  • Te extraño ft. Juan Magán y Nyno Vargas

La relación de Kiko con su madre, Isabel Pantoja

Su madre siempre intentó que Kiko no estuviera demasiado presente en televisión pero no lo consiguió e incluso la representante de esta, María Navarro, vio que el hijo de Isabel Pantoja podía tener su filón en los medios y en las discotecas de medio país llevando sus mezclas. Con ella aprendió a negociar cachés y ahora, no solo actúa como dj sino que también graba discos.

Kiko siempre ha estado muy unido a su madre pero esto no le ha impedido hablar sinceramente sobre ella y sus relaciones ante miles de espectadores. En una entrevista con motivo del juicio que iba a enfrentar a Isabel Pantoja con su ex pareja Julián Muñoz por el caso Malaya, Kiko se sinceró: "(El ex alcalde de Marbella) nunca me entró por el ojo, nunca me dio buena impresión, pero yo veía a mi madre feliz... El gran error de mi madre fue enamorarse de la persona equivocada".

Lo cierto es que la relación de su madre con Julián Muñoz la involucró en el caso blanqueo, por el que Isabel Pantoja fue condenada a dos años de prisión. Kiko Rivera se derrumba cada vez que piensa en su madre presa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra, a la que ha ido a ver siempre que ha habido ocasión con los vis a vis familiares.

La economía de Kiko Rivera es el otro punto débil del hijo de Pantoja. Problemas con hacienda, demandas millonarias, la crisis que afecta al mundo del espectáculo -hace menos bolos como Dj y los cobra mucho más baratos- y su, posiblemente, mala visión a la hora de invertir su dinero, le conducen a la más absoluta ruina. Decide participar en 'Gran Hermano VIP' para tratar de sanear su economía, pero apenas aguanta 15 días y abandona, con lo cual, acaba malvendiendo un piso de su propiedad que tenía en San Sebastián de los Reyes (Madrid) para pagar sus deudas. Además, su parte de Cantora la tiene embargada. ¿Podrá Kiko salir de este atolladero? Quizá con la venta de reportajes y entrevistas exclusivas pueda levantar su economía. O no.

El 30 de enero del 2018, Isabel Pantoja se convierte en abuela por cuarta vez con la llegada de Carlota.

La relación de Kiko Rivera y su hermana, Isa Pantoja

Isa Pantoja y Kiko Rivera no han tenido la mejor relación, de hecho, han sido varias las veces que los hermanos han estado enfrentados. A pesar de tener broncas públicas, especialmente en platós de televisión, muchas veces se perdonaron con el tiempo. Ambos hablaron del otro sin consentimiento y desvelaron cosas muy privadas en exclusivas, y este fue el motivo de las múltiples broncas entre los hermanos Pantoja.

Actualmente, tampoco mantienen mucha relación, por lo que Kiko ha decidido no asistir al enlace de su hermana que se celebrará en otoño de 2023.

Isabel Pantoja, Isa Pantoja y Kiko Rivera

Las novias de Kiko Rivera

La vida sentimental de Kiko también ha sido objeto de deseo de los medios. Cuando tenía 19 años, se le empezó a ver con una chica desconocida de Fuengirola llamada Sara. Fue su primer amor pero tras él habría una larga lista de conquistas y de rumores de conquistas, como María Lapiedra, Yola Berrocal y Nuria Bermúdez.

Noelia Cortés llegó en el 2005 y duraron un año y medio; se la considera su primera novia formal y quien inauguró una especie de ‘tradición’ entre las ex de Paquirrín: posar desnuda para Interviú. Saray, Sandra, Alba, Tamara, Techi y María del Mar fueron los nombres de otras de sus muchas conquistas.

Jessica Bueno y Kiko Rivera

Con Jessica Bueno, a quien conoció en 'Supervivientes', fue padre de un niño, Francisco, que nació en noviembre de 2012. En aquel momento, Kiko diría: "Es la experiencia más bonita de mi vida" y más tarde, añadiría: "Es guapo como su madre y simpático como su padre. Es muy bonito. Tiene los ojos azules y estamos locos con él". La pareja tuvo varias idas y venidas y anunció el fin de su relación en abril de 2013. En mayo de ese mismo año se le relaciona con Triana Ramos Moreno, una modelo sevillana ex del jugador de fútbol del Sevilla Gary 'Pitbull' Medel. 

Kiko Rivera y Jessica Bueno
Gtres

Kiko Rivera e Irene Rosales

Una relación que tampoco fructificó. Su última novia se llama Irene Rosales, es sevillana y trabajaba como camarera y, ocasionalmente, como modelo. El 15 de diciembre de 2015 nace Ana, la primera hija de Kiko e Irene. La pareja celebró su boda el 7 de octubre de 2016.

Dos años después de su boda, la pareja comienza a sufrir problemas económicos, por lo que en septiembre de 2018 Kiko e Irene comienzan a concursar en GH DÚO para intentar solventar ese duro momento. Al contrario que en Supervivientes, el DJ llegó a la final, pero no consiguió llevarse el ansiado maletín. Durante el paso de los días en la casa más famosa de Guadalix de la Sierra, el hijo de la tonadillera confesó ante miles de espectadores la dura lucha por la que había pasado: adicción a las drogas.

Kiko Rivera Irene Rosales
Instagram @irenerova24

Los hijos de Kiko Rivera

Kiko Rivera tiene 3 hijos. El mayor, Fran, fruto de su relación con Jessica Bueno y con el que se estrenó en la paternidad. Actualmente su hijo mayor tiene 10 años. Junto a Irene Rosales tiene dos niñas, Ana, que nació en 2015, es decir que tiene 7 años. En 2018, nace la segunda hija de la pareja, Carlota que tiene 4 años.

Los problemas de salud de Kiko

Kiko Rivera es diabético desde muy joven y es un problema crónico que sufren también otros miembros de su familia, como su madre o su tío. Además, el DJ sufre de gota, una especie de artritis compleja que provoca el hinchazón de las articulaciones, especialmente del dedo gordo del pie. Otro problema de salud, ocasionado a raíz de su consumo de drogas, el DJ ha confesado tener depresión.

La salud del hijo de la tonadillera empeoró a finales de 2020, dado que sufrió un ictus con 38 años, tuvo que estar en observación y le realizaron muchas pruebas porque las 24 horas siguientes al infarto cerebral eran determinantes.

En julio de 2023, Kiko Rivera volvió a tener un susto que le llevó al hospital, y dos días más tarde, el 17 de julio de 2023, tuvo que ser intervenido del corazón. Concretamente le operaron para hacerle un cateterismo y aunque era una opción con pocas posibilidades, todo salió bien. Ahora tiene que seguir cuidándose para recuperarse.

¿Cuántos años tiene Kiko Rivera?

El hijo de la Tonadillera tiene 38 años.

¿Quién es la actual pareja de Kiko Rivera?

La actual pareja de Kiko es Irene Rosales.

¿Cuánto mide Kiko Rivera?

El DJ es de estatura media, mide 1,74 m.

¿Cuál es el horóscopo de Kiko Rivera?

Kiko Rivera es Acuario.

Temas relacionados

DJ, Twitter, Boda, Isabel Pantoja, Chabelita

 

Famosos relacionados

Todo sobre Kiko Rivera

ESto te puede interesar :

Loading...