Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio

Cuentan que su madre decidió darle su nombre cuando, mientras admiraba un cuadro de Leonardo da Vinci, recibió una patadita en su vientre. Leonardo Wilhelm DiCaprio es 41 años después es el actor fetiche de otro artista también de origen italiano, Martin Scorsese, con quien bajo sus órdenes obtuvo su último Globo de Oro al mejor Actor por su intepretación de Howard Huges en ‘El Aviador’. Su nombre, desde los 15 años, está en todas las quinielas a los Oscars, es una de las estrellas más brillantes del cine y su azarosa vida amorosa así como sus cambios físicos vierte ríos de tinta todas la semanas en revistas de todo el mundo. No obstante, en la retina de los telespectadores siempre permanecerá como el valiente polizón del Titanic que muere bajo las gélidas aguas del Atlántico por amor.

Lleva la interpretación en los genes

Hijo único de un matrimonio roto cuando él contaba con tan solo un añito, DiCaprio (Los Ángeles, 11 de Noviembre de 1974), no era muy aplicado para los estudios. De hecho, los dejó rápidamente por su gran afición desde muy niño: ponerse delante de la cámara. Sus padres, en especial, su padre, George DiCaprio, artista de cómica underground, alentó esta afición y lo introdujo en el mundo de la interpretación en el grupo de teatro vanguardista ‘The Mud People’ donde hizo sus primeros pinitos sobre los escenarios.

No podía tardar el momento en que sus ojos azules y su pelo dorado llamara la atención del mundo de la publicidad emprendiendo así una carrera meteórica. A los cinco años ya formaba parte del elenco de la serie ‘Romper Room’, un trabajo que pese a enfrentar a sus padres en los tribunales, no impidió que siguiera trabajando en telefilmes y telenovelas como ‘Santa Barbara’ o ‘Los problemas crecen’.

Leonardo DiCaprio de joven

Leo joven
Leo joven
Leo joven

Leonardo DiCaprio y Gisele Bundchen

La modelo de Victoria Secret y Leonardo DiCaprio mantuvieron una relación durante aproximadamente 5 años y aunque parecía una de las parejas más consolidadas de Hollywood en ese momento, la relación no iba tan bien como la mostraban. Según ha confesado Gisele Bündchen en su libro autobiográfico y en algunas entrevistas, durante la relación se sentía muy sola y DiCaprio a penas la apoyaba en sus decisiones. Ese es el motivo por el que el romance de Leonardo DiCaprio y Gisele Bündchen acabó.

Gisele Bundchen y Dicaprio

Leonardo DiCaprio y Kate Moss

La modelo y el actor vivieron un corto idilio pero intenso cuando ambos tenían 20 años. Nunca se confirmó el romance por parte de los implicados, pero sí por terceras personas, ya que se publicaron fotos de la pareja en un libro de Michael White.

Dicaprio y kate moss

Bar Refaeli y Leonardo DiCaprio

La pareja comenzó su noviazgo en 2006 y su relación siempre estuvo marcada por los rumores y las especulaciones, pero la relación duró cinco años para sorpresa de todos. El romance de Bar Refaeli y Leonardo DiCaprio tuvo altibajos y en 2009 sus caminos se separaron durante 6 meses pero al retomar la relación, esta estaba más fortalecida que nunca. Según ambos, el medio año les ayudó a reflexionar y madurar.

En 2011 la relación terminó definitivamente pero según fuentes cercanas a la pareja, fue una ruptura amistosa, sin terceras personas, en la que el único motivo de la separación fue el crecimiento de sus diferencias.

Bar Refaeli y Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio y Blake Lively

La pareja de actores tuvieron un romance fugaz. Se conocieron cuando el director de 'El Gran Gatsby' buscaba una intérprete para el papel de la protagonista femenina, y aunque Blake Lively no consiguió el papel, sí que consiguió la atención del actor. Cuando comenzaron a salir, Lively tenía tan solo 23 años y él unos 10 más. Se les vio varias veces juntos, en yates, de viaje por Italia...

Blake Lively y Dicaprio

Otras novias de Leonardo DiCaprio

También se le ha relacionado con socialité británica Emma Miller; con la modelo Erin Heathearton, cuyo noviazgo esta vez duró hasta noviembre de 2012; un año después en 2013 se le relacionó con la joven alemana Toni Garrn; 2015 se le vio junto a Kelly Rohrbach y un año después se le relacionó con Nina Agdal. Su última novia ha sido Camila Morrone, con quién estuvo más de cuatro años. Aunque es sin duda el soltero de oro más cotizado con una larga lista de novias.

Su primer éxito, 'Vida de este chico'

Su debut como protagonista en el cine tuvo lugar con ‘Vida de este chico’, en 1992, donde compartía cartel con Robert de Niro. Con apenas 19 años, Leonardo se llevó el Premio Nueva Generación y las candidaturas al Globo de Oro y Oscar al mejor actor. La maldición de los primerizos no se cumplió con él. Un año después, coprotagonizó junto a Johnny Depp ‘¿A quién ama Gilbert Grape?’ en el que interpretaba a un joven deficiente psíquico, ese tipo de personajes que tanto gusta a la Academia de Cine. Y como no, volvió a ser nominado al Oscar y a los Globos de Oro.

No obstante, 1995 sería el año de su consagración. Leonardo DiCaprio protagonizó tres películas que no sólo le convertirían en la mayor promesa de su generación sino también en el ídolo de las jovencitas de medio mundo que forraban con su rostro aniñado carpetas y paredes adolescentes. Tanto su drogadicto Jim Carrol en ‘Diario de un rebelde’ como su Romeo de ‘Romeo y Julieta’, con la que ganó el Premio a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de Berlín y, por supuesto, su Marvin en ‘La habitación de Marvin’ hicieron que la crítica cayera a sus pies con alabanzas mayores incluso que las que se granjearon a sus compañeros de reparto, leyendas como Meryl Streep o Diane Keaton.

Aclamado en Titanic

Y llega el gran momento de inflexión para Leonardo DiCaprio. Su Jack Dawson en ‘Titanic’ le consagra como el actor hollywoodiense más querido del momento. El film rompió las taquillas y se llevó once Oscar. Por supuesto, también el de Mejor Película, aunque, en esta ocasión, DiCaprio no llegaría a ser siquiera nominado.

Y la resaca de Titanic pudo conseguir que su carrera naufragara con él. Desde 1997, DiCaprio, aún sin parar de trabajar, encadenó demasiados títulos que fueron fracasos en taquilla. Grandes superproducciones como ‘La máscara de hierro’ (1998), pero, sobre todo, ‘La Playa’ (2000) que fueron también vapuleadas por la crítica.

Steven Spielberg y su dedo de oro tuvo que llegar a rescatarlo en 2002 con ‘Atrápame si puedes’, coprotagonizada por Tom Hanks y Christopher Walken, que llegó a ser la película con mayor recaudación de DiCaprio desde ‘Titanic’. Y tras Spielberg, su director fetiche, Martin Scorsese que le regaló el papel protagonista de ‘The Gangs of New York’ en 2003 y el 2004, la recreación de la vida del excéntrico director de cine y pionero en el mundo de la aviación Howard Hughes con ‘El aviador’. Y por fin se alzaba con el Globo de Oro como mejor actor y una nueva nominación al Oscar.

En 2006, DiCaprio vivió otro gran momento en su carrera por su interpretación en ‘Diamante de sangre’. El actor se convirtió en un contrabandista de diamantes de Rodesia y participa en la guerra civil de Sierra Leona. DiCaprio obtuvo una nominación al Oscar como mejor actor por este film, pero una vez más se le volvió a escapar.

A punto de estrenarse, DiCaprio se puso en manos del gran Clint Eastwood para protagoniza el biopic sobre el fundador del FBI, J.Edgar ‘Hoover’; interpreta a Jay Gatsby en la adaptación de ‘El gran Gatsby’ de Baz Luhrmann y es el villano de la última producción de Taratino en ‘Django’, tres papeles que le han coronado como el actor mejor pagado de Hollywood según la revista Forbes. El más rico, el más guapo, pero aún soltero.

Finalmente fue en 2016 cuando Leo se alzaba con el Oscar al Mejor Actor por su actuación en el desgarrador film 'The Revenant'.

¿Cuántos años tiene Leonardo DiCaprio?

Leonardo DiCaprio tiene actualmente 48 años.

¿Cuánto mide Leonardo DiCaprio?

El actor es bastante alto, mide 1,83 m.

¿Quién es la actual pareja de Leonardo DiCaprio?

Actualmente se supone que el actor está soltero aunque desde hace un tiempo se le relaciona con la modelo Gigi Hadid.

¿Cuál es el horóscopo de Leonardo DiCaprio?

Leonardo DiCaprio es Escorpio.

Temas relacionados

Actor, Premios Oscar, Instagram, Kate Winslet

 

Famosos relacionados

Todo sobre Leonardo DiCaprio

ESto te puede interesar :

Loading...