Sergio Ramos

Sergio Ramos

El inexorable defensa del Real Madrid

Ya apuntaba maneras cuando de chaval Sergio Ramos (Camas, Sevilla, 30 de marzo de 1986) correteaba tras el balón en los equipos inferiores del Camas, pueblo que le vio nacer. Pronto el Sevilla FC se fijó en el bravo central y lo bregó en sus categorías inferiores. Con apenas 17 años, el entonces entrenador del Sevilla Joaquín Caparrós lo hizo debutar frente al Deportivo de La Coruña.

Florentino apostó por él

Le duró al primer equipo sevillista dos temporadas justas; el primer Real Madrid de Florentino Pérez lo adquirió a los 19 años por 27 millones de euros, convirtiéndose en el traspaso más caro de la historia en un jugador de su edad. Del equipo blanco Ramos heredó el dorsal número cuatro, que hasta entonces lucía Fernando Hierro.

Su debut fue el 10 de septiembre de 2005 y el primer gol llegaría tres meses más tarde en un partido de Copa de Europa contra el Olympiakos, de certero cabezazo. Su primera liga sólo aguardó una temporada (2006-07). Después, tras los fichajes de los centrales Christopher Metzelder y Pepe, Ramos pasó a jugar de lateral derecho, donde se adaptó sin más problemas, siendo un fijo en las alineaciones titulares; con los años volvería a ocupar la posición de central. En la temporada 2010-11, con la marcha de Raúl y Guti, Ramos se convierte en el segundo capitán del Real Madrid tras Iker Casillas.

Sus peores números

No todas las estadísticas de Ramos lucen con la misma alegría, el lateral madridista ostenta el dudoso honor de ser el jugador más expulsado del Real Madrid, récord del que hasta entonces presumía Fernando Hierro. En el capítulo de anécdotas, nadie puede olvidar como, tras conquistar la temporada 2010-11 la Copa del Rey contra su eterno rival, el Barça, en los actos de festejo, a Ramos se la cayó la copa yendo a parar bajo las ruedas del autobús que fletó el club para la celebración. También se recuerda el tiro que lanzó a las nubes en la tanda de penaltis de las semifinales de Champions de la temporada 2011-12 contra el FC Bayern de Múnich.

Un jugador de primera línea

Ramos también ha destacado como jugador internacional con la selección española, con la que ha ganado dos eurocopas (2008 y 2012) y un mundial (2010). Con la Roja Ramos debutó a los 19 años, fue en el 2005 en un partido que el combinado nacional disputó y le ganó a la China. El dorsal de Ramos en la selección es, tras la trágica muerte de su compañero y amigo Antonio Puerta, el 15, número que lucía en la Roja el jugador del RCD Espanyol.

Vida amorosa

A sus éxitos deportivos cabe añadir una no menos triunfal vida seductora. Hasta dar con su actual pareja, la popular presentadora Pilar Rubio, no han sido pocas las famosas relacionadas con el central madridista. Ramos mantuvo un noviazgo de ocho meses con la miss España Elisabeth Reyes. Tras su ruptura, el futbolista encontró consuelo en los brazos de la actriz Amaia Salamanca, romance que apenas duró un par de meses.

La periodista deportiva Lara Álvarez también forma parte de las conquistas de Ramos. Algunos medios han relacionado la ex pareja del compañero de Ramos en el Real Madrid, Cristiano Ronaldo, Nereida Gallardo, con el jugador andaluz, o la cantante Malú, con quien le une una buena amistad y con quien algunos medios le han relacionado sentimentalmente. Pero es la presentadora Pilar Rubio con quien comparte arrumacos en la actualidad Sergio Ramos. Tras guardar el idilio en secreto, la pareja acudió de la mano a la Gala Balón de Oro 2012, oficializando así su relación. Ramos ha añadido a su mano derecha el tatuaje ‘Rubio’ a los 30 (aproximadamente) que ya adornan su cuerpo.

El 6 de mayo de 2014 Sergio Ramos y Pilar Rubio tienen a su primer hijo, Sergio. Sin duda, un bebé muy bien recibido por la pareja. Tanto, que Pilar y Sergio decidieron ir a por el segundo, Marco, que nació el 14 de noviembre de 2015. La pareja decidió ir a por el triplete y el 25 de marzo de 2018 nació Alejandro, convirtiéndose así en familia numerosa.

Solo faltaba una cosa: ¡LA BODA! Y después de tanto esperar, llegó el día. El futbolista y la presentadora se convirtieron en marido y mujer el 15 de junio de 2019 en la catedral de Sevilla. Una ceremonia que paralizó el país y parte del extranjero.

Fecha de nacimiento
30/03/1986
Pareja
Pilar Rubio
Estatura
1,83 m
Temas relacionados
Futbolista, Instagram, Hijos
Horóscopo
Aries
Exparejas
Lara Álvarez, Amaia Salamanca

Famosos relacionados

Todo sobre Sergio Ramos

ESto te puede interesar :

Loading...