Linda Evangelista

Linda Evangelista

Esta modelo, nacida en Ontario (Canadá) el 10 de mayo de 1965, comenzó su carrera a los 12 años tras obtener el premio de Miss Teen en Niágara. Después de este primer éxito adolescente, decidió mudarse a Nueva York, donde en 1981 fichó por la agencia internacional de modelos Elite Model Look gracias a sus proporciones: 1,78 de altura y unas medidas corporales de 87-61-89 sobre las que se traza una cicatriz junto a su pecho izquierdo, consecuencia de una operación de colapso de pulmón –a raíz de un neumotórax– al que fue sometida en 1995.

Madre a los 41

Linda Evangelista se casó con el director ejecutivo de la agencia Elite, Gerald Marie, en 1987, matrimonio que terminó en 1993, un año después de que la modelo iniciara una relación con el actor Kyle MacLachlan. Con Kyle, Linda convivió hasta 1998, cuando se enamoró del jugador de fútbol francés Fabien Barthez, de quien quedó embarazada en 1999, aunque desgraciadamente el embarazo no llegó a buen término y la modelo sufrió un aborto involuntario tras seis meses de gestación.

En 2005, Linda mantuvo un romance con el piloto de Fórmula 1 y rico heredero Paolo Barilla, poco antes de iniciar una breve relación con el empresario Peter Morton. El 11 de octubre de 2006, la modelo dio a luz a su primer hijo, Augustin James, fruto de un corto noviazgo con el  consejero delegado de uno de los grandes grupos de lujo del mundo, François-Henri Pinault, actual marido de Salma Hayek y con quien llegó a un millonario acuerdo de manutención para su hijo en 2012 tras un polémico juicio.

El grupo de las supermodelos

Linda Evangelista, que hoy en día sigue en activo, conformó junto con Christy Turlington, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, Elle Mcpherson y Naomi Campbell el grupo de las supermodelos de los 90 que cambiarían el concepto de la profesión de maniquí y su influencia estética y cultural a partir de entonces.

Actualmente, Linda Evangelista combina su trabajo como modelo con la lucha a favor de la concienciación de enfermedades como el cáncer de mama o el sida, un trabajo solidario por el que ha recibido numerosos premios y del que se siente especialmente orgullosa.

10.000 dólares al día

Desde que en 1984 se convirtiera en el rostro de Nina Ricci y Guy Laroche, su carrera inició un recorrido ascendente que la llevó a protagonizar numerosas portadas de las revistas de moda más prestigiosas y a firmar contratos millonarios en exclusiva con diversas firmas de cosmética.

En 1990 protagonizó, junto con Naomi Campbell, Cindy Crawford y Christy Turlington el videoclip de George Michael, 'Freedom'.

Un año más tarde, en 1991, desfiló en la madrileña Pasarela Cibeles para la marca española Loewe. Fue ese mismo año cuando pronunció una frase que pasaría a la historia: “No me levanto de la cama por menos de 10.000 dólares al día”. Tres años después, en 1994, volvería a España para una campaña publicitaria primaveral de El Corte Inglés.

Linda Evangelista, musa de uno de los más importantes fotógrafos de moda, Steven Meisel, ha seguido protagonizando campañas, portadas, desfiles y reportajes para distintas publicaciones y marcas que confían en su rostro y su encanto para seguir fascinando todavía, antes de que pase a convertirse en un mito más del mundo de la moda.

Actualmente, vive en Nueva York con su hijo, donde lleva una vida tranquila y alejada del alocado tipo de vida que llevaba cuando era una top model en los años 90.

Fecha de nacimiento
10/05/1965
Pareja
Soltera
Estatura
1,78 m
Temas relacionados
Modelo, Instagram, Salma Hayek, Naomi Campbell, Cindy Crawford, Claudia Schiffer
Horóscopo
Tauro
Exparejas
François-Henri Pinault, Fabien Barthez, Kyle MacLachlan, Gerald Marie

Famosos relacionados

Todo sobre Linda Evangelista

ESto te puede interesar :

Loading...