Accesos rápidos


Publicidad


(07/05/13)

Taurina, flamenca y diseñadora

Vicky Martín Berrocal

(07/05/13)

Taurina, flamenca y diseñadora

Vicky Martín Berrocal

gtres a00139349

Ha sido una exitosa empresaria, representante taurina, tertuliana, actriz, modelo ocasional y diseñadora de moda. Solo se le ha resistido el amor para toda la vida, pero ella, apasionada como ninguna, no se rinde.

Victoria Martín Martín, más conocida como Vicky Martín Berrocal, nació en Sevilla el 11 de marzo de 1973 en el seno de una adinerada familia. Su madre es Victoria Martín Serrano y su padre era el empresario taurino José Luis Martín Berrocal, que mantuvo durante años dos familias paralelas. Como consecuencia de ello, Vicky tiene una hermana de padre y madre, Rocío; y tres hermanos más por parte de padre, Marisa, José Luis y David.

Se crió en Huelva y estudió en los mejores colegios. Se licenció en marketing y ciencias empresariales en Madrid y Suiza. Y empezó su trayectoria profesional dirigiendo junto a su padre la ganadería y las fincas familiares y haciendo labores de representación taurina. Con un panorama como éste no es extraño que acabara enamorándose de un torero.

El Romance con Manuel Díaz

Según dicen, cuando ella y Manuel Díaz ‘El Cordobés’ se conocieron no tuvieron un flechazo, sino que lo ‘suyo’ fue creciendo poco a poco. Empezaron su noviazgo en 1993 y lo llevaron con una discreción absoluta hasta que, cuatro años más tarde,  el anuncio de su boda los colocó en las primeras páginas de la crónica social. Se casaron el 24 de octubre de 1997 en la iglesia de El Salvador de la capital andaluza y, fruto de esta relación, tuvieron una hija, Alba, que nació el 12 de diciembre de 1999 en Sevilla.

Poco a poco fueron aumentando los rumores que Vicky no llevaba demasiado bien las ausencias del torero y el hecho de vivir desterrada en el campo y que, por este motivo, la pareja se estaba distanciando. El 25 de octubre de 2001 se confirmó. Vicky y Manuel emitieron un comunicado en el que anunciaban que se separaban.

Aquel año Vicky abrió una tienda de ropa en Sevilla y, tras la separación, no tardó mucho en volver a emparejarse encadenando varias relaciones fallidas. En diciembre de 2001, Denilson de Oliveira, futbolista brasileño del Betis, confirmó que él y la empresaria estaban juntos. Su historia duró hasta mayo de 2002 y, justo después de la ruptura, se la relacionó con el jinete Álvaro Muñoz Escasi. En julio lo reconoció y estuvo con él hasta enero de 2003.

Dedicada a la moda

Tras ello, Vicky se centró en su trabajo y, en febrero de 2005, se estrenó como diseñadora profesional presentando su primera colección de moda flamenca bautizada ‘Al alba’, como su hija, nombre que también le puso al bar flamenco que abrió unos meses más tarde en la capital hispalense. Iniciando así una sólida carrera en el mundo de la moda que ya había tenido sus primeros destellos cuando diseñó ella misma, años atrás, su vestido de novia.

A partir de entonces, se centró en esta faceta combinándola con colaboraciones en televisión, medio en el que se había estrenado en 2001 como comentarista cinematográfica en Vía Digital. Primero como tertuliana de ‘Channel nº 4’ de Cuatro (2005- 2008). Luego, como actriz en la serie de Antena 3 ‘La familia Mata’ (2007). Y finalmente como concursante en ‘El Club de Flo’ de La Sexta (2006), donde hacía de aspirante a monologuista, y en ‘¡Mira quién baila!’ (2008-2009). Junto a apariciones puntuales en la pequeña pantalla.

Desafortunada en los amores

A lo largo de estos años, siguió teniendo romances más o menos estables. En 2006 se la relacionó con Pepe Navarro a raíz de unas fotos en la que se los veía juntos. Sin embargo, ella lo desmintió y poco después inició una relación con Israel Bayón, el empresario que dirigía la discoteca Pachá de Madrid con el que estuvo hasta finales de 2008, justo cuando falleció su padre, el 29 de diciembre de 2008, que la sumió en una profunda tristeza dado que estaban muy unidos.

Tras Bayón, vinieron el artista mallorquín Domingo Zapata, en 2010, y el guitarrista cordobés Lin Cortés, con quien mantuvo una historia intermitente entre 2011 y 2012. “A estas alturas, ya empiezo a pensar que tal vez yo sea el problema de no cruzarme con un hombre con el que compartir el resto de mi vida. Soy muy mujer, muy exigente, quizá les asusto…”, declaró en una entrevista. Pero no pierde la esperanza: “Por supuesto que sigo creyendo en que me voy a enamorar. Lo hago todos los días, creo que me lo voy a encontrar en cualquier momento, pero eso surge cuando surge”. Y mientras tanto, se mantiene centrada en su hija, su familia y unos diseños de ropa cada vez más cotizados y admirados.

 

 


  • «Creeré en el amor hasta que me muera»

    24/07/2013

    Vicky Martín Berrocal en la ciudad perdida de Petra, en Jordania

    «Creeré en el amor hasta que me muera»

    La belleza de Vicky Martín Berrocal recuerda a esas morenas de la copla, a las que pintaba Julio Romero de Torres. Racial, de raíces andalusíes, con una mirada de oscuridad tan profunda como las mil y una noches. Quizas por eso ha viajado hasta Jordania. A Petra, la ciudad legendaria del desierto donde, dicen, las estrellas parecen estar más cerca y parece que puedes tocarlas. Porque Vicky lo intentaría.

  • Vicky (Martín Berrocal) conoce a Minnie (Mouse)

    30/08/2013

    En el taller sevillano de la diseñadora

    Vicky (Martín Berrocal) conoce a Minnie (Mouse)

    Con motivo de la colaboración entre Disney y Vicky Martín Berrocal, la diseñadora andaluza ha recibido una visita muy especial en su atelier. Minnie Mouse ha querido conocer de primera mano el mantón, las ‘peinas’ y el vestido inspirados en su emblemático estilo en las que está trabajando Vicky.