Mario Casas

Mario Casas

Joven, guapo y exitoso. Mario Casas es un actor que se ha convertido en uno de los rostros más conocidos tanto del cine como de la televisión en España. Aunque nació en La Coruña (12 de junio de 1986), con seis años se trasladó con su familia a Barcelona, ciudad en la que empezó a dar sus primeros pasos en el terreno artístico.

Le hubiera gustado ser bombero o profesor de educación física, porque ama el deporte, pero lo cierto es que a los 10 años ya grababa spots publicitarios para marcas como Boomerang, Scalextric o Telepizza.

Mal alumno, buen actor

Mario nunca se caracterizó por ser muy buen alumno; él mismo ha confesado en varias ocasiones que le cuesta estudiar y memorizar. Cuando acabó el instituto, no tenía muy claro si quería seguir estudiando o bien ponerse a trabajar de cualquier cosa. También se planteaba la opción de la interpretación, así que, junto con su madre, empezó a buscar escuelas de teatro.

Al final decidió dejarlo todo, hacer las maletas y plantarse en Madrid para estudiar en la escuela de teatro de Cristina Rota. Tenía 17 años, y en más de una ocasión tuvo que llamar a su madre llorando diciéndole que quería volver. Pero ella le animó a persistir hasta alcanzar su sueño.

Fue así como tímidamente se fue abriendo paso como actor, participando puntualmente en las series ‘Motivos personales’ (Telecinco) y ‘Obsesión’ (TVE). La gran oportunidad le vino de la mano de Antonio Banderas, quien le dio un pequeño personaje en la película ‘El camino de los ingleses’, estrenándose así en el cine.

Primeros éxitos

Su primer papel importante en una serie nacional fue en ‘Los hombres de Paco’ (Aitor), en la que interpretó a Aitor Carrasco, el policía novato de la comisaría. Mientras se va haciendo cada vez más popular, le llegan dos grandes proyectos cinematográficos: ‘Mentiras y gordas’ y ‘Fuga de cerebros’, en la que también aparece Amaia Salamanca, actriz con la que por entonces se le empieza a relacionar sentimentalmente.

Con estas dos películas, que se colocan entre las más taquilleras del 2009, Mario consigue algunos de los premios más relevantes de su carrera hasta el momento. Al año siguiente, repite éxito con ‘Tres metros sobre el cielo’, en la que se reparte el protagonismo con María Valverde, actriz que ha sido su pareja hasta verano de 2014. Durante el rodaje de la película 'Palmeras en la nieve' conoció a Berta Vázquez, actriz y cantante, con la que inició una relación que duró dos años. Berta Vázquez es nacida en Ucrania de padres kenianos. Su verdadero nombre es Birtukan Tibebe.

Papeles más maduros, como los desempeñados en las películas ‘Grupo 7’ y ‘Tengo ganas de ti’, así como en la serie ‘El barco’ (Antena 3), en la que interpreta a Ulises, el polizón rebelde y con madera de héroe que se cuela en el Estrella Polar, han acabado de consolidar la carrera del actor.

De momento, no quiere emprender carrera profesional en Hollywood, dice tener que aprender mucho todavía en España. Si tuviera que escoger un papel, sería el de macarra o el de malo malísimo, como por ejemplo el Joker de ‘Batman’.

En 2016, con los 30 años le llega la madurez profesional y empieza a encarnar papeles mucho más complejos dramáticamente, con una gran carga emocional. Alguno de los títulos que estrenará en 2018 son 'Bajo la piel del lobo' y 'El fotógrafo de Mathausen'. 

En 2018 se le ha pillado saliendo a escondidas de la casa de Blanca Suárez, lo que ha disparado las alarmas de un posible romance entre los dos actores. 

Familia numerosa

En el terreno personal, Mario se considera un hombre muy familiar: le gustaría tener entre tres y cinco hijos. Él proviene de una familia numerosa. Y lleva tatuadas sus iniciales en el cuerpo: una R en el bíceps derecho por Ramón, su padre; una H en el omóplato derecho por Heidi, su madre; una S en el muslo derecho por Sheila, su hermana; una C en el bíceps izquierdo por Christian, su hermano, y una O en el empeine izquierdo por Oscar, su otro hermano. Curiosamente, todos han hecho incursiones en el mundo de la interpretación. Oscar, que ha aparecido en la serie 'Águila Roja' (TVE), incluso ha dado vida a Ulises, el papel de Mario en ‘El barco’, cuando era pequeño.

El actor gallego escucha todo tipo de música, especialmente flamenco, le gusta el buen comer (aunque no tiene buenas dotes para la cocina) y el fútbol (es del Deportivo de la Coruña, y después, del Barça). Le encantan los deportes; practica tenis, bici, hace descenso, camina por la montaña, corre… Y aunque le gusta pasar desapercibido cuando sale a la calle, hace la compra o toma cañas con los amigos, reconoce que la popularidad ha afectado a su vida personal.

Fecha de nacimiento
12/06/1986
Pareja
Soltero
Estatura
1,8 m
Temas relacionados
Actor, Instagram, Hugo Silva, Blanca Suárez
Horóscopo
Géminis
Exparejas
Berta Vázquez, María Valverde

Famosos relacionados

Todo sobre Mario Casas

ESto te puede interesar :

Loading...