Eva Longoria

Eva Longoria

Eva Longoria (Corpus Christi, Texas, EEUU, 15 de marzo de 1975) se dio a conocer por ser una de las ‘Mujeres desesperadas’, serie que la convirtió en una de las actrices estadounidenses de origen latino más famosas y deseadas del planeta.

De Miss a 'mujer desesperada'

De origen hispano (descendiente de mexicanos), Eva creció en un rancho de Texas siendo la menor de 4 hermanas. En 1998 fue Miss Corpus Christi, en su ciudad natal. Quiso ser modelo pero la rechazaron por su baja estatura. Inició su carrera como actriz en el año 2000 haciendo pequeños papeles en conocidas series de televisión como ‘Sensación de vivir’ y ‘Hospital General’, para seguir entre 2001 y 2003 formando parte del reparto de las series ‘The Young and the Restless’ y ‘Dragnet’.

Fue en 2004 cuando firmó el contrato que la llevaría a la fama, el de la serie ‘Mujeres desesperadas’, comedia que protagonizó, interpretando a Gabrielle Solís, junto a Teri Hatcher, Felicity Huffman y Marcia Cross durante ocho temporadas, hasta 2012, año en que terminó. Durante estos años la actriz participó en algunos largometrajes, entre ellos ‘La sombra de la sospecha’, rodada en 2005, junto al actor Kiefer Sutherland, con quien parece ser que tuvo un idilio.

Sus romances

La actriz ha estado casada en dos ocasiones, aunque ambos matrimonios han terminado. Su primer marido fue Tyler Christopher, actor de ‘Hospital general’. La pareja se casó en enero de 2002, unión que duró tres años ya que firmaron los papeles del divorcio en enero de 2005. Más tarde mantuvo una relación con JC Chasez, del grupo musical NSYNC.

En julio de 2005 se dio a conocer su relación con el jugador de baloncesto Tony Parker, del equipo San Antonio Spurs, siete años menor que ella. La pareja contrajo matrimonio en París el 7 de julio de 2007, una fecha talismán en la numerología (7/7/07). A pesar de escoger esta fecha tan especial para casarse, el matrimonio entre Eva y Tony terminó a finales de 2010 a causa de unos mensajes subidos de tono que el jugador intercambió con Erin Barry, esposa de Brent Barry, jugador de baloncesto ex-compañero de Parker, y amiga de Eva.

En enero de 2011 Eva Longoria se dejó ver con Eduardo Cruz, hermano de Penélope Cruz con quien inició una relación que duró algo más de un año y a quien acompañó en varias ocasiones a Madrid. A pesar de que la pareja rompió su relación, a principios de 2013 se les volvió a ver juntos, dejando entrever que podría haber una reconciliación. Sin embargo, Eva inició ese mismo año una relación con el mexicano José Bastón, ejecutivo de Univisión, del grupo Televisa.

Mucho más que una cara bonita

Desde que su papel en ‘Mujeres desesperadas’ le diera la popularidad, el caché de esta actriz de origen latino no dejó de subir, de hecho, en 2011 fue la actriz mejor pagada de la televisión, según la revista Forbes. Además, ha sido nombrada en varias ocasiones como una de las mujeres latinas más bellas del mundo, es imagen de firmas como L’Oréal, entre otras, y una de las mejores amigas de Victoria Beckham, con quien se reúne asiduamente. La intérprete es también propietaria de un restaurante en Los Ángeles llamado ‘Beso’.

Pero además de ser una actriz de éxito, Eva es también una mujer comprometida y solidaria. Ha fundado la organización ‘Eva’s Heroes’, que ayuda a niños con necesidades especiales, y ‘The Eva Longoria Fundation’, volcada en la educación de las mujeres latinas de los EE UU. Además es madrina y portavoz de la ONG ‘Padres contra el cáncer’. También organiza la Gala benéfica ‘The Global Gift Gala’ en Marbella que recauda fondos para niños enfermos de cáncer con la ayuda de las donaciones que multitud de celebrities han hecho con su asistencia.

En mayo de 2013 la actriz se licencia obteniendo el título universitario en Estudios Chicanos y Ciencias Políticas por la Universidad Estatal de California. "Nunca se es demasiado mayor o se está demasiado ocupado para continuar tus estudios", declaró la actriz tras haber retomado las clases con el objetivo de profundizar en sus orígenes hispanos.

Es madre de un hijo llamado Santiago Enrique junto a su marido José Bastón.

Fecha de nacimiento
15/03/1975
Pareja
José Bastón
Estatura
1,57 m
Temas relacionados
Actriz, Instagram, Eva Mendes
Horóscopo
Piscis
Exparejas
Tony Parker, Tyler Christopher

Famosos relacionados

Todo sobre Eva Longoria

ESto te puede interesar :

Loading...