Enrique Iglesias

Enrique Iglesias

Enrique Iglesias (Madrid, 8 de mayo de 1975), aparte de gran artista, es ejemplo de entereza, energía y fuerza de voluntad para cumplir en la vida los objetivos autoimpuestos por uno mismo. En su caso, su objetivo, ya adolescente, era dedicarse a la música, ser cantante, vocación, en su caso, más compleja que para cualquier otra persona que no fuera, como él, hijo de una estrella internacional del mundo del espectáculo: Julio Iglesias, de cuyo renombre, fama e influencias Enrique no quiso aprovecharse nunca.

Nació famoso

Hijo menor de Isabel Presley (1951) y de Julio Iglesias (1943), tuvo dos hermanos, Chábeli (1971) y Julio José (1973). Tiene también dos hermanas por parte de madre, Tamara Falcó y Ana Boyer y cinco por parte de padre.

Sus padres se separaron cuando él contaba tres años y, cuando tenía 7, él y Julio José fueron a vivir a Miami, con su padre, debido a que, en diciembre de 1981, ETA secuestró a su abuelo, Julio Iglesias Puga, y la familia tuvo miedo de que los niños pudieran ser víctimas del terrorismo.

La vida, en Miami, se desarrollaba básicamente bajo la tutela de sus abuelos paternos, y, sobre todo, de Elvira Olivares, la mujer que lo cuidaba. En 1993, a los 18 años, se graduó en el Dade Country Auditorium de Miami y empezó a estudiar Ciencias Empresariales en la Universidad de Florida. A esa edad, ya estaba poseído por su vocación musical, pero, según ha referido en varias ocasiones, lo mantenía en secreto, seguro de que sus padres se opondrían a que fuera cantante.

Quiso labrarse su propio camino

No obstante, contaba con una aliada fiel, Elvira Olivares, su aya, que no sólo lo animó a cumplir sus sueños sino que le prestó 500 dólares para que pudiera grabar la demo con la que se presentaría en varias discográficas. Con esa grabación, recorrió varios sellos latinoamericanos, con el nombre ficticio de Enrique Martínez porque no quería que supieran que era hijo de Julio Iglesias. Enrique admiraba enormemente a su padre, pero no quería aprovecharse de su apellido y deseaba que le juzgaran por sí mismo.

Y eso ocurrió cuando, en 1995, a los 20 años, firmó un contrato con el sello Fonovisa, y grabó su primer disco, baladas pop rock en su mayor parte, titulado ‘Enrique Iglesias’(1995), por 1 millón de dólares, que contenía algunas canciones compuestas por él. Se vendieron más de 6 millones de copias del álbum, obtuvo el Premio Grammy 1997 en la categoría de ‘Best Latin Pop Perfomance’ y una de sus canciones, ‘Si tú te vas’, fue número 1 del Billboard.

Una carrera meteórica

Siguieron los grandes éxitos de los álbumes ‘Vivir’ (1997), para cuyo lanzamiento realizó su primera gira mundial, dando 60 conciertos en diversos países de Europa, Hispanoamérica y Estados Unidos, y ‘Cosas del amor’ (1998), a raíz de cuya aparición realizó 80 conciertos, bajo el patrocinio de McDonalds, ganó el American Music Award, compitiendo con Ricky Martin y Los Tigres del Norte.

Ese mismo año, 1999, Enrique colaboró en la banda sonora del film ‘Wild Wid West’(cuyo protagonista era Will Smith), con la canción ‘Bailamos’, tema que se convirtió en un auténtico exitazo y le valió la entrada en el mercado anglosajón, en el que arrasó con los álbumes ‘Enrique’ (1999) y ‘Escape’ (2001), con el que presentó 50 espectáculos en 16 países, con actuaciones en los míticos Radio City Music Hall, y Madison Square Garden, de Nueva York, el London’s Royal Albert Hall, en Londres.

Pero su enorme popularidad en el mercado en lengua inglesa no lo apartó del mercado español, y en 2002 lanzó el álbum ‘Quizás’, canción que cantó en el famoso programa ‘The Tonight Show’, de Jay Leno, siendo el primer artista que cantó en español en dicho programa. Con ‘Quizás’ obtuvo el Latin Grammy 2003 como Mejor Álbum Pop. Con “7” (2003) realizó una de sus giras más largas, que le llevó a África del Sur, Australia, India y Singapur.

Romances y relación con Anna Kournikova

Tenía 28 años, había alcanzado la fama y ganado una fortuna, y decidió apartarse de los escenarios durante una temporada para poder dedicarse a otras actividades. A los 23 años se compró su primer jet privado (le encanta volar y pilota él mismo ultraligeros); en 2002 se compró una mansión en Hollywood que le costó 5 millones de dólares y en 2003 estrenó una suntuosa mansión en Miami.

Tras varios rumores de romances (con Sofía Vergara, con María Sanjuan, con Jennifer Love Hewitt, con Jennifer López, Christina Aguilera, entre otras) parece que logró alcanzar estabilidad emocional con la extenista Anna Kournikova, con quien se le relaciona a partir de 2002; aunque siempre han desmentido que vayan a casarse sí han reconocido ser pareja.

Regreso a los escenarios

Tras cuatro años ausente de los estudios de grabación, en 2007 lanzó ‘Insomniac’, título que hace referencia a su tendencia al insomnio, y, en 2010 ‘Euphoria’, con cuyas canciones recorrió el mundo en una gira realmente espectacular, que se alargó hasta 2012.

Persona, al parecer, sencilla y bromista, a los 38 años había vendido más de 58 millones de discos en inglés y en español (12 millones sólo en Estados Unidos), y había obtenido infinidad de Premios, entre otros, el Grammy 1997 al Mejor artista de pop latino por su disco ‘Enrique Iglesias’ y el Grammy 2003 al Mejor Album Vocal Masculino por ‘Quizás’, 16 Premios Bilboard, 23 Billboard Latinos, 7 World Music Award, un Premio Ondas (2002) y 2 Premios 40 Principales. Todos sus discos han sido Disco de Oro, de Platino y de Multiplatino, de modo que pasan de doscientos

En publicidad, ha sido imagen entre otras marcas, de Pepsicola, de la colonia de hombre Tommy Hilfiger y del perfume Viceroy.

En 2015 presenta sus nuevos sencillos ‘Noche y de día’ y ‘Let me be your lover’ y en 2016 el exitazo 'Duele el corazón'.

Fecha de nacimiento
08/05/1975
Pareja
Anna Kournikova
Estatura
1,87 m
Temas relacionados
Cantante, Accidente, Isabel Preysler, Julio Iglesias, Julio Iglesias Jr, Ana Boyer, Tamara Falcó
Horóscopo
Tauro

Famosos relacionados

Todo sobre Enrique Iglesias

ESto te puede interesar :

Loading...