David Beckham

David Beckham

David Beckham (Leytonstone, Londres, 2 de mayo de 1975), uno de los mejores, y más famosos, futbolistas del mundo, es también personaje habitual del mundo del glamour, la publicidad y de los medios de comunicación. Nacido en el seno de una familia obrera, su padre, Ted Beckham, era empleado de una fábrica de material de cocina, y su madre, Sandra Georgina West, de origen judío, era peluquera. Tiene dos hermanos, Lynne (1972) y Joanne (1982). De sí mismo, dice ser “medio judío” y en varias ocasiones ha reconocido la importancia que la religión ha tenido para él. Estudió primaria en el colegio de Chase Lane y en el de la fundación de Chingford, pero su pasión era el fútbol, una fiebre que heredó de su padre, seguidor del Manchester United a cuyos partidos acudía en el estadio de Old Trafford.

Un apasionado del fútbol desde su niñez

Asistió a la escuela del famoso futbolista inglés Bobby Charlton, donde ganó un premio consistente en viajar a Barcelona para asistir a un entrenamiento del F.C. Barcelona. En 1986, a los 11 años, fue mascota del Manchester en un partido contra el West Ham United. Jugó con un club local, el New Castle FC, dos años más tarde con el equipo infantil del Brimsdown Rovers FC, y, en 1990, fue nombrado mejor jugador sub 15 del año.

En 1991, a los 16 años, fichó para el equipo filial del equipo de sus sueños, el Manchester United, y al cabo de cuatro años, cuando tenía 20, debutó con el primer equipo, que ya entrenaba el mítico Sir Alex Ferguson. Su sorprendente técnica y capacidad goleadora le convirtieron en un ídolo, convirtiéndose en jugador determinante en la consecución de los títulos nacionales e internacionales ganados por el Manchester sobre todo en la temporada 1998-1999 en que dicho equipo ganó La Liga Inglesa, la Copa FA y la Champions League. Siguieron la Copa Internacional y tres ligas más.

Guapo, rico y enamorado: su matrimonio con Victoria Adams

Fueron años gloriosos para David: primerísima figura del fútbol europeo, guapo, rico y enamorado, ya que, en enero de 1998, se anunció su compromiso con Victoria Adams, una de las componentes del grupo Spice Girls, la spice pija. Él le regaló a su prometida, además de un anillo de diamantes, una cruz colgante que le costó 13.000 libras; ella, le regaló a él un brazalete de oro y diamantes de 11.000 libras.

Para los Mundiales de Fútbol de este mismo año (1998) la firma Adidas había contratado a Beckham para la campaña cuyo lema era “El Argentina-Inglaterra será recordado por lo que ese jugador hizo con los pies”, pero dicha marca retiró el anuncio ya que, en principio elogioso para el futbolista, se volvió negativo debido a que David pisoteó duramente al argentino Simeone. El jugador inglés perdió 5 millones de euros. Además, Inglaterra quedó eliminada y la prensa deportiva británica culpó a Beckham.

El 4 de marzo de 1999, en el Portland Hospital de Londres, nació el primer hijo de la pareja, al que dieron el nombre de Brooklyn Joseph (el primer nombre alude a que fue concebido en Nueva York). La pareja se casó el 4 de julio de aquel mismo año en el castillo de Luttrellstown –del siglo XV-, en Dublin (Irlanda). Acudieron 300 invitados, costó 750.000 euros y, para tal ocasión, se hicieron diseñar un escudo de armas: una corona de oro con las iniciales VA y DB, con letras doradas, y el lema ‘Amor y Amistad’.  En septiembre recibió en Mónaco el premio al mejor centrocampista europeo.

Los Beckham se instalan en España

2000 fue un año muy activo para David: la pareja recibió amenazas de muerte (la policía detuvo a un ex guardaespaldas del matrimonio), se cortó el pelo casi al cero, pero su mujer, Victoria, estuvo presta a comunicar que no por ello perdía el contrato que tenía con la firma Bylcream por cuya publicidad cobró 4 millones de libras (seis millones de euros), su imagen se instaló en un templo budista de Bangkok como objeto de culto y salió a la venta su primer libro, ‘My world’.

Los Beckham eran noticia constante: él fue designado por la FIFA segundo mejor futbolista del mundo (2001), chocó contra un coche de policía conduciendo su despampanante Mercedes 500 automático, se convirtió en el primer hombre que salió en la portada de la edición inglesa de Marie Claire (2002, año en que fue padre por segunda vez, y también de un niño, al que pusieron el nombre de Romeo) y en el segundo futbolista mejor pagado de la historia (detrás de Zidane), ya que la temporada de aquel año cobró 10,3 millones de euros, cantidad que iría en aumento en las próximas temporadas, hasta fichar por el Real Madrid (2003), club que pagó 35 millones de euros al Manchester United y 25 millones al jugador.

La prensa británica lanzó rumores sobre posibles desavenencias matrimoniales debido, al parecer, a que a la cantante no le gustaba Madrid, donde al principio vivían en el Hotel Santo Mauro (gastaron 600.000 euros durante 80 días), hasta que se trasladan a un palacete situado en la urbanización Las Encinas, donde pagaban 48.000 euros de alquiler al mes, y, más tarde, se compraron una mansión que costó 8 millones de euros en La Moraleja.

El 27 de noviembre (2003) recibió la Orden de Caballero Británico de manos de la Reina de Inglaterra con el rango de oficial, aunque no de sir. Al año siguiente, para desmentir los rumores de crisis matrimonial, le regaló un yate a su esposa, Victoria Adams. No obstante, dichos rumores se irían repitiendo en el futuro atribuyendo a David diversas aventuras extraconyugales: la primera, publicada por la prensa inglesa (2004) hacía referencia a sus relaciones con su ayudante personal, Rebecca Loos, hecho que corroboró su chófer, Delfín Fernández, y ambos fueron despedidos; otras supuestas novias del futbolista fueron Celine Laurie, de 27 años, danesa; y Dannielle Heath, su antigua esteticista. Existe la leyenda urbana de que se produjo un idilio pasajero entre David y Ana Obregón, y que la actriz española y Victoria Adams tuvieron un encontronazo en el gimnasio de ambas.

Abbie Gibson, niñera de sus hijos, al ser despedida declaró en ‘News of the Worl’ (2005) que el matrimonio Beckham estuvo varias veces al borde de la separación, que discutían con frecuencia y que si no fuera por ‘el interés comercial’ ya se habrían separado. No obstante, acababan de tener a su tercer hijo (Cruz, el 20 de febrero de 2005) y el 8 de mayo de 2006, David y Victoria renovaron sus votos matrimoniales en una ceremonia, a la que sólo asistieron familiares muy cercanos, en la residencia que poseen en las afueras de Londres. Aseguró su cuerpo en 150 millones de euros, y, en mayo de ese mismo año, él y su mujer organizaron una fiesta a beneficio de UNICEF, en su mansión de Hertfordshire, a la que asistieron, entre otros, Kate Moss, Sarah Ferguson y su hija Beatriz, Ronaldo y un sinfín de personajes mediáticos.

De Madrid a Los Angeles

En 2007 dejó el Real Madrid, dejó Europa y fichó por Los Angeles Galaxy. Su representante era Samuel Fuller, el empresario que creó las Spice Girls, y logró que David fuera el único futbolista que cobrara un porcentaje de la venta de entradas. Se calculó que, contando con los contratos publicitarios, ganaba 75 millones de euros anuales. Tenía 28 años. En 2008 viajó a Sierra Leona, como embajador de buena voluntad de la UNICEF, para visitar a los niños enfermos de malaria. Al año siguiente, fue cedido al Milán para jugar unos meses en dicho equipo italiano. Él deseaba volver al fútbol europeo, pero Victoria no quería instalarse en Europa. David cedió y en marzo de 2009 se casan por tercera vez en Los Ángeles.

Por fin vio cumplido su gran deseo de ser padre de una niña: Harper nació el 10 julio de 2011, en Los Ángeles. Derrochador, ostentoso, guapo (encabezó la lista de famosos más sexys del mundo según el Informe Durex 2003; figuró entre las 50 personas más guapas según  la revista  People, en 2005, entre las más elegantes, según Vanity Fair en 2008, y el padre más sexy de 2007 según Victoria Secret), rico (él y Victoria figuran entre los más ricos del Reino Unido), posee una colección de coches entre los que destacan un Ferrari 360 Módena Berlietta, un Ferrari Marnello, un Lincoln Navigator, un Range Rover, un Porsche negro, un Mercedes 500, un Lamborghini Diablo , y varias mansiones, entre las que destacan: la de Inglaterra, irónicamente llamada 'Beckingham Palace', situada en Sawbridgeworth, en el condado de Hertfordshire, que está valorada en 3 millones de libras (5 millones de euros); un chalet en Dubai (1,5 millones de euros) y una mansión en Beverly Hills, de 7.000 metros cuadrados, que le costó más de 22 millones de euros. Su última adquisición es una casa de estilo georgiano en el exclusivo barrio de Notting Hill por 48 millones de euros. Eso sí, antes de comprarla se desprendieron de 'Beckingham Palace'.

Las figuras de David y de Victoria están representadas en el Museo de Madame Tussaud de Hong Kong y en el de Londres. Ha ganado más dinero como estrella publicitaria que como futbolista debido a sus continuos cambios de imagen, casi siempre arriesgados: peinados con trenza y cresta, peinado afro, joyería, uñas pintadas, prendas que, como el pareo, no solían exhibir los hombres, y atuendos mezcla de traje elegante, tradicional, con trajes de tendencia punk o con vestimentas de dandy.  Tanto él como su mujer tienen dobles que les sustituyen en ocasiones. David tiene pasión por los tatuajes y ha llegado a llevar varios a la vez: un enorme ángel de la guarda en la espalda, los nombres de sus cuatro hijos repartidos por los brazos y cuello, el de su esposa, en hindi, en la parte interna del antebrazo izquierdo y el 7, en números romanos, en el brazo derecho. Además, en el brazo izquierdo lleva el mismo que su esposa lleva en la nuca: “Yo soy de mi amada y mi amada es mía”. Tiene tantos tatuajes, que incluso su mujer se hizo un lío cuando le preguntaron si podría recordar todos los tatuajes de su marido.

Fichó por el París Saint-Germain, y entre polémicas, donó su sueldo, aproximadamente 700.000 euros, a una ONG parisina que ayuda a los niños más desfavorecidos.

En mayo de 2013, tras ganar la liga francesa con el PSG, el jugador anunció su abandono del mundo del fútbol al final de la temporada. Antes de celebrarse el Mundial de Brasil, realizó un documental en el que se fue con su amigo Dave Garner a recorrer la Amazonia en moto. En 2015, fue nombrado el hombre más sexy por la revista People.

Actualmente, David se encuentra en el mejor momento junto a su mujer Victoria y además, son uno de los matrimonios más rentables del mundo, que se han revalorado gracias a sus hijos y en 2015, los Beckham son una marca valorada en 500 millones de libras. Actualmente David es papá a tiempo completo y dedica todo el tiempo posible a sus hijos, regalándonos imágenes súper tiernas.

Fecha de nacimiento
02/05/1975
Pareja
Victoria Beckham
Estatura
1,83 m
Temas relacionados
Futbolista, Instagram, Hijos, Tatuajes, Brooklyn Beckham, Romeo Beckham
Horóscopo
Tauro

Famosos relacionados

Todo sobre David Beckham

ESto te puede interesar :

Loading...