Bimba Bosé

Bimba Bosé

Bimba Bosé (Roma, 1975 - Madrid 2017), cuyo verdadero nombre es Eleonora Salvatore González, estaba destinada por herencia familiar a llegar al mundo dotada de una belleza física espectacular y también muy singular, ya que es nieta de la actriz italiana Lucia Bosé (1931) y del torero Luis Miguel Dominguín (1955-1967), y sobrina del cantante Miguel Bosé. Sus padres son Lucía González Bosé y Alessandro Stefano Salvatore.

La infancia de Bimba

Bimba (diminutivo de ‘bambina’) tenía 7 años cuando sus padres se separaron y ella se trasladó a Madrid, con su madre, mientras su padre, ingeniero, se instalaba en Estados Unidos. Aunque su triunfo internacional estalló en el campo de la moda, su aparición pública tuvo lugar en el campo de la música ya que la canción siempre fue su primera vocación. Así, debutó en 1993, a los 18 años, en el Prado de San Sebastián de Sevilla, en presencia de casi toda la familia Bosé. Al cabo de dos años (1995), protagonizó la ópera rock titulada ‘Las botas rojas’, junto a Rafa Sánchez, cantante de La Unión, dirigida por su tío Miguel Bosé y basada en un cuento de Andersen (‘Las zapatillas rojas’).

Su carrera en el mundo de la moda

Alta (1,78 m), ojos y pelo castaño, y unas facciones típicamente italianas, Bimba Bosé, con su pelo corto ‘a lo garçon’ y su esbeltez poco curvilínea, posee una belleza andrógina, viva y enérgica que no podía pasar desapercibida en el mundo de la moda y la fotografía. Mantenía una gran amistad con el diseñador David Delfín. Así, en 2000 (tenía 25 años) desfiló modelos de la diseñadora Lydia Delgado en la Pasarela Gaudí, lo que le proporcionó un brillante éxito que la lanzó internacionalmente. Tras romper con el discjockey Toni Rots, con quien había convivido durante tres años, se instaló en Nueva York, desde donde viajaba constantemente a París, Milán, Tokio y otras capitales del mundo para desfilar para Alexander McQueen, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Karl Lagerfeld, Versacce, Gucci, Valentino, Prada y su amigo David Delfín, o para trabajar con fotógrafos como, entre otros, Peter Lindbergh, Terry Richardson, Bruce Weber, Richard Avedon, Mario Testino y Steven Meisel, apareciendo en portadas como Vogue, Vanity Fair, Harper’s Bazaar, Pop, iD o Purple Magazine.

Vida personal y familiar

En 2004 tiene su primera hija, Dora, fruto de su relación con el músico Diego Postigo (bajista), con quien se casaría al cabo de dos años (2006). De nuevo vuelve a la música, su gran pasión, y crea el grupo The Cabriolets, formado por ella (vocalista), su marido Diego Postigo (bajista), Raúl Santos y Carlos Unison. En 2007 actúan en la Sala Apolo, de Barcelona, en la Fiesta Mango, y ese mismo año forma dúo con su tío Miguel Bosé, en la canción ‘Como un lobo’, del popular álbum ‘Papito’, y actúan con gran éxito en la gala de los Grammy Latinos.

El primer disco editado por Cabriolets fue ‘Demo’, grabado en Nueva York, bajo la dirección del productor Andrés Levín, y en el que colaboraron músicos de la talla de Marc Ribot o John Medeski. Rompedora, Bimba Bosé lleva varios tatuajes: unas flores de loto y amapolas en la nuca, hormigas en el brazo derecho, un as de corazones con la inicial D (de su marido, Diego y de su hija, mayor, Dora) en la muñeca izquierda, un corazón debajo de su propio corazón y dos dados en el brazo izquierdo. En 2009 hizo su debut en la pantalla grande, en el film ‘El cónsul de Sodoma’, de Sigfrid Monleón, con Jordi Mollà, sobre la vida del poeta Jaime Gil de Biedma. En junio de 2011 tuvo a su segunda hija, June.

En mayo de 2014, con 38 años, Bimba emitió un comunicado anunciando que padecía cáncer de mama. Fue sometida a una mastectomía y ha recibidio tratamiento con quimioterapia. Su pareja actual, el modelo Charlie Centa -17 años más joven que Bimba- se rapó la cabeza en solidaridad con su novia. Meses más tarde, posó desnuda para una revista, mostrando la cicatriz de la mastectomía a la que fue sometida, prueba de la dura lucha que ha librado contra el cáncer. En 2016, Bimba reconoció que no se había curado y que seguía en tratamiento, probando nuevas técnicas para su recuperación.

Bimba fallece tras una larga lucha contra el cáncer el 23/01/2017 con 41 años de edad.  La salud de Bosé se había resentido los últimos meses. La modelo había sido ingresada en varias ocasiones en el Hospital Ramón y Cajal donde finalmente la madrugada del Lunes 23 de Enero el cáncer pudo con su vida.

En el primer aniversario de su muerte muchos de sus amigos y familiares expresaron a través de las redes sociales el profundo cariño que aún sienten por ella. Algunos de ellos fueron Alaska y Mario y Rossy de Palma. Su hija mayor, Dora, parece estar siguiendo sus mismos pasos y aún la recuerda con mucho amor. 

Fecha de nacimiento
01/10/1975 - 23/01/2017
Pareja
Charlie Centa (viudo)
Estatura
1,78 m
Temas relacionados
DJ, Modelo, Cáncer, Miguel Bosé, David Delfín
Horóscopo
Libra
Exparejas
Diego Postigo

Famosos relacionados

Todo sobre Bimba Bosé

ESto te puede interesar :

Loading...