Anne Igartiburu

Anne Igartiburu

Anne Igartiburu es una de las presentadoras estrella de TVE. 

Carrera profesional

De adolescente, Anne era una chica inquieta que quería dedicarse a la empresa y perfeccionar idiomas, y con este objetivo se marchó a Estados Unidos. Allí se graduó en Marketing Industrial, y luego siguió sus estudios en Luxemburgo y Francia. Al regresar, trabajó en una pequeña empresa de ingeniería en Mondragón, pero no dejó su hobbie: la comunicación. Empezó su carrera en Arrasate Telebista, la televisión local de esta ciudad, donde acudía al salir del trabajo sin cobrar nada. Allí se estrenó presentando un programa de niños y terminó entrevistando a personalidades de la política y la cultura vasca. Para ganar soltura ante las cámaras, se matriculó en Arte Dramático en la Universidad del País Vasco y estas tablas la llevaron a actuar en series como ‘Mi familia y otros animales’.

Su gran salto llegó en 1995 cuando Telecinco la fichó para presentar el concurso ‘Una pareja feliz’ y alcanzó tal récord de audiencia que su nombre empezó a sonar más y más, y al cabo de dos años ya era una de las caras más conocidas de TVE-1 presentando ‘Corazón de verano’. Desde entonces, ha pasado por diversos programas –‘Mira quién baila’, Eurovisión, las campanadas de Año Nuevo…– y ha compaginado su trabajo en la pequeña pantalla con apariciones en diversas películas, como ‘Adiós, tiburón’, ‘Suerte’ o ‘El lápiz del carpintero’, en series como ‘Luna negra’ y en obras de teatro como ‘Educando a Rita’.

Boda con Igor Yebra

Aunque siempre intentó mantener su vida personal alejada de las cámaras, han sido varios los romances que se le han atribuido. Mantuvo una relación con el ex jugador de baloncesto Antonio Martín. Más adelante, se la relacionó con el empresario Alberto Cortina; se les había fotografiado juntos en Saint Tropez y esto destapó los rumores de una relación que nunca se acabó de confirmar. Fran Rivera fue otro de los rostros conocidos con quien se dijo que Anne Igartiburu salía; les habían visto juntos en un restaurante días antes de la boda del torero con Eugenia Martínez de Irujo. Fran interpuso una demanda al periodista que destapó el supuesto idilio pero el Supremo desestimó la demanda. Otro torero, Israel Lacho, está en la lista de sus romances y también el tenista Feliciano López. Pero fue el bailarín Igor Yebra quien consiguió llevarla al altar.

Anne e Igor, que se conocían desde pequeños porque sus familias coincidían en Bermeo durante las vacaciones, se casaron en septiembre del 2004. La suya fue una boda romántica con imágenes para el recuerdo como el momento en que Anne, vestida de blanco, subió los 203 escalones de la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, en el mismo Bermeo. Pero aquel romanticismo duró poco y su matrimonio terminó antes de cumplir el segundo aniversario. La distancia física entre los dos, a causa de los compromisos de trabajo del bailarín, fue el detonante. Ni siquiera tener a Noa pudo arreglar las cosas y terminaron separándose aunque de mutuo acuerdo y manteniendo una muy buena relación entre ellos.

Meses después de su separación, la presentadora comenzó a verse con Álvaro Fuster, considerado uno de los mejores amigos del Príncipe Felipe. Él fue su paño de lágrimas tras la ruptura con Igor y un año más tarde, en 2007, ya tenían planes de boda. Pero dejaron y retomaron su relación hasta su ruptura definitiva. Más tarde aparecería el empresario Daniel Alcázar, con quien vivió dos años de romance hasta que terminaron en septiembre del 2012. 

Además de dedicar todo su tiempo a sus hijas, regresa a su Elorrio natal donde todavía viven su padre, su hermano Urko y sus dos hermanastros pequeños. Y es que su familia y su tierra son sus mayores pasiones, a las que les sigue el deporte. La ganadora de un Ondas 2012 participó en la maratón de Nueva York y aunque estaba lesionada, no abandonó y llegó a la meta. Una muestra del tesón y la perseverancia de esta mujer para la que no hay reto que se le resista.

En primavera de 2014 inicia una relación con Pablo Heras Casado (Granada, 1977), director titular de la Orquesta St. Luke's de Nueva York y director musical invitado del Teatro Real de Madrid desde 2014 hasta 2018. Tienen un hijo en común llamado Nicolás.

Madre Adoptiva

La actriz y presentadora vasca decidió ser madre adoptiva “después de conocer las circunstancias en las que viven los niños en otros países. Es muy duro ver cómo los pequeños están necesitados y completamente solos. Supongo que no te puedes quedar de brazos cruzados”. Y es, a la vez, partidaria de que sus hijas no pierdan sus orígenes, de ahí que viva con ellas una chica procedente de la India y a quien la presentadora quiere también como a una hija más.

Anne perdió a su madre cuando tenía 17 años. Lourdes, que así se llamaba, además de enseñar inglés en la 'ikastola' (escuela) en la que estudió su hija, entrenaba a perros de salvamento junto a su marido. Y fue durante el rescate de un niño perdido en los Picos de Europa al que nunca encontraron, cuando el helicóptero en el que viajaba se estrelló cerca del Lago Enol sin que quedara ningún superviviente. Aquella tragedia que todavía hoy se conmemora en Asturias, rompió a la familia. Su padre tuvo que alejarse del caserío en el que vivían al no poder soportar los recuerdos y Anne se quedó con sus tías.

Fecha de nacimiento
18/02/1969
Pareja
Pablo Heras-Casado
Estatura
1,75 m
Temas relacionados
Presentadora, Boda, Embarazo, Hijos
Horóscopo
Acuario
Exparejas
Igor Yebra

Famosos relacionados

Todo sobre Anne Igartiburu

ESto te puede interesar :

Loading...