Javier Maroto, alcalde de Vitoria del PP, ofrece un almuerzo a los premiados con el Mainat. Aparece Susanna y P. se queda embobado. La sigue desde que trabajaba en TV3 y si por él fuera debería hacerse toda la programación de Antena 3. Presentar la mañana, los informativos, actuar en ‘El secreto de Puente Viejo’ e imitar en ‘Tu cara me suena’. Nos sentamos juntos y nos dedicamos a hacerle un par de trajes a Jordi Pujol y Marta Ferrusola.

Aparece Jordi Évole y aprovechamos para seguir cortando más trajes, esta vez dedicados a algunos de los tertulianos que no paran de salir en la tele. Con el alcalde, cómo no, acabamos hablando de política. Él es gay y asiste al almuerzo con su novio.

A Carles –marido de Susanna– y a mí nos intenta convencer de que los gays están tan bien vistos en el PP como los heteros. No cuela. Para apoyar su teoría aclara que hay muchos alcaldes gays. “Ya –le digo yo–, pero ningún ministro”. Y me pregunto si, en igualdad de condiciones, Rajoy escogería  a un gay o a un hetero.