Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

familia jorge javier en navidad
jorge javier

"Mi hermana Ana dice que nuestra familia es atípica"

Mi hermana Ana dice que nuestra familia es atípica. No sé si tiene razón o no, pero voy a ofreceros un dato para que saquéis vuestras propias conclusiones.

 

Hemos celebrado las Navidades –todas ellas– el domingo 14 de diciembre. Desde hace tres años, P. y yo decidimos darnos el piro en estas fiestas tan señaladas y entrañables. Así que el domingo 14 P. quedó con su familia en Madrid y yo con la mía en Badalona.

 

Lo he comprobado con los años: para que la familia sobreviva es fundamental que se vea poco. Paso con la mía cuatro horas: llego a comer a  casa de mi madre a la una y me largo a las cinco y media. Ese el tiempo ideal para beber de la manera adecuada, no como esas comidas que se alargan hasta el infinito y el alcohol campa a sus anchas. En ese espacio de tiempo cogemos el puntito necesario para decirnos cuánto nos queremos y hasta hacer planes de futuro.

 

Aprovecho para hacerme una foto con mi  madre y mis hermanas, que utilizan la máscara de la función ‘Cómeme el coco negro’ para ampararse en el anonimato porque no son de las que les guste salir en los papeles. A las cinco y media de la tarde recogemos el chiringuito y rapto a mi madre para que pase una semana conmigo en Madrid. Ahora la tengo a mi lado, en el AVE, resolviendo crucigramas.  Felicidad extrema. Aunque al día siguiente, recién levantado, mientras apuro mi primer café con leche me suelta la primera andanada: “Hay que ver, todo el mundo me dice que tenemos los mismos andares. Con la misma chepita y todo”. Me quedo sin habla. ¿Es eso lo que se conoce como amor de madre?

 

Loading...