Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázquez

PILAR EYRE

"Pilar Eyre protege a la gente que quiere hasta la extenuación"

La conocí hace más de veinte años, cuando yo empezaba. Ella trabajaba con Jordi González en ‘La Palmera’, un programa de TVE que se emitía en Catalunya.



 

Le estaba haciendo una entrevista antes de que comenzase el programa y en estas apareció el director, que quería contarle algo. Cortamos y lo primero que dijo fue, dirigiéndose a su director: “Mira, te presento a Jorge, un compañero”. Me asombró que una profesional como ella, reconocida por aquel entonces, me tratara de igual a igual.

 

Con el paso de los años nos encontramos por el camino y Pilar no sólo no se había maleado sino que se había hecho todavía más sindicalista en el terreno de las relaciones. Protege a la gente que quiere hasta la extenuación, la defiende, la cuida. Compartimos confidencias de alcoba, secretos profesionales y odios ancestrales. Al enterarme de que ha sido finalista del Planeta me entra tal sentimiento de orgullo que parece que lo haya ganado yo.

 

El título de su libro no puede ser más bonito: ‘Mi color preferido es verte’. El jueves le dije en directo a Carlota Corredera: “Mira, a mí alguien me dice eso y se me caen los calzoncillos al suelo”. “Y a mí las bragas”, remató sin temor de que la estuviera viendo su madre.

 

Pilar: P. y yo te pedimos hora desde aquí para celebrar tu premio. Tuyos afectísimos.

Loading...