Desata la polémica (otra vez)

Yon González: "Ni feminismo ni machismo, que les den a todos"

El actor ha querido enmendar su error al hablar de feminismo en una entrevista pero tampoco le ha salido demasiado bien...

Yon González

Más Sobre...

Televisión Actores famosos Entrevistas a famosos

10 de agosto de 2017, 11:11

¿Qué más tiene que pasar para que los famosos comiencen a hablar de feminismo con propiedad? Llevamos meses -bueno, años, décadas- escuchando declaraciones de algunos rostros populares cerca de este movimiento, de sus principios y de la situación que viven las mujeres que nos dejan no solo con la boca abierta -de pura incredulidad-, sino con el cabreo en la punta de los dedos. ¿De verdad hemos evolucionado tan poco como para que estas ideas tan retrógradas continúen en el aire? Pues viendo algunas de las afirmaciones del actor Yon González, desgraciadamente, parece que sí...

Relacionado con esta noticia

No es la primera vez que el actor tiene que enfrentarse a una pregunta sobre feminismo en sus entrevistas. Ya le ocurrió tras el estreno de Las chicas del cable, la serie que trajo más de un quebradero de cabeza a sus protagonistas durante las entrevistas promocionales. González se despachó lanzando algunas afirmaciones que deberían hacerle saltar todas las alarmas. “¿Cómo se llega a que una persona que no es maltratadora llegue a cruzar esa línea?”, se preguntó el actor durante una entrevista. “Es cosa de dos: ella, porque lo permite y él, porque decide cruzar la línea”. Todo después de señalar que el machismo siempre se cuenta a favor de la mujer. En serio, ¿nadie les ha explicado nada a estos chicos?

Ahora, el actor ha querido enmendar el error y se ha pronunciado, de nuevo, sobre la cuestión en una entrevista para El Mundo. “Me considero feminista”, ha afirmado. “Pero me expresé fatal en una entrevista y para nada quería decir lo que ponía”. González asegura que se sintió ridículo al leerlo. “Parecía que no tengo ni idea de lo que es el feminismo”, explica ahora. “La cagué y lo utilizaron mal, así que no quiero hablar más de ello”.

Paso de contestar a estas preguntas: ni feminismo ni machismo, que les den por culo a todos”. No, hombre, no. Tampoco hace falta ir por ahí. Siempre es mejor reconocer el error, tratar de solucionar los entuertos, aprender y predicar con el ejemplo. El papel de los famosos, sobre todo los que tiene tanto tirón entre la población más joven, es fundamental. Son sus modelos, sus referentes, y si utilizan bien los conceptos y los transmiten, hacen una labor magnífica. Yon, la sociedad te necesita, ¡nosotros te necesitamos! Seguro que, tras el revuelo, el actor se lo pensará dos veces y volverá a hablar con libertad. Equivocarse y rectificar es lo normal. ¡No te rindas!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...