Concha Velasco

"Yo todas las noches, lo mismo que Tamara Falcó, rezo un Padrenuestro"

¿Y tú qué opinas?

Concha Velasco

26 de mayo de 2013, 10:34

Concha Velasco se sentó anoche cara a cara frente al periodista Jordi González para hablar, literalmente, de lo divino y lo humano. Desde la amenaza de retorno de Aznar a la política al IVA de los teatros pasando por la situación actual de la corona, Bárcenas o el rol de la Iglesia Católica en la política actual.

Una espléndida entrevista que Concha comenzó con toda una declaración de intenciones: “Yo es que voy de simpática por la vida; yo quiero ser simpática, bien educada y cariñosa. Tengo un carácter a veces insobrellevable, que dice Antonio Gala, pero hago ejercicios espirituales, quiero decir que en mi casa yo me preparo para no ser maleducada”.

Una simpatía que la actriz derrochó durante la hora larga que duró una intervención donde la Velasco no quiso hablar solo de sí misma, sino también de la realidad que nos rodea.

Hablar y opinar, del retorno de Aznar, por ejemplo: “Ni deben volver los amantes ni deben volver los presidentes, cada cosa en su momento” o acerca de la crisis institucional que sufre la Casa Real española: “Adoro al Rey, yo soy absolutamente entregada al Rey”.

Concha Velasco, una vez más a su manera, dejó claro que está satisfecha de su pasado y de su presente, que quiere ser como es y que su condición de mujer de izquierdas no es incompatible con sus creencias religiosas: “Yo, todas las noches, lo mismo que Tamara Falcó, rezo un Padrenuestro”.

Fue, como siempre, un placer volver a tener a Concha en televisión.