Con las recetas del cuarto programa

Ya está aquí el Nº6 de la revista Masterchef

¿Y tú qué opinas?

Revista 6 masterchef
gtres

8 de mayo de 2014, 08:00

Es el programa número 4 un programa muy muy dulce, ya veréis porqué.

Prueba individual

Los aspirantes se enfrentan a una prueba de presión muy dulce: la de hacer tres macarons de distintos sabores: limón, chocolate y fresa. Y eso después de ver la espectacular tarta con forma de Torre Eiffel de macarons gigante que ha traído a plató el equipo de la prestigiosa pastelería barcelonesa Escribà, con su maestro repostero a la cabeza, Christian Escribà. Él les impartirá una clase maestra y nosotros te contamos como hacer los macarons paso a paso. A algunos concursantes esta prueba les supera y otros la pasan como auténticos profesionales. Ya veréis.

Prueba por equipos

Los concursantes se van de viaje a Portugal y en Lisboa visitan la famosa fábrica de pastelitos de Belem y el equipo vencedor recibe una clase maestra sobre bacalao del reputado chef lisboeta Miguel Rocha Vieira en el plató de MasterChef Portugal. ¿Y por qué estos dos productos? Porque tendrán que cocinar para 35 españoles residentes en Lisboa dos menús con bacalao y pasteles de Belem. Ellos degustarán la cocina de los equipos, con Mateo y Vicky como capitanes.

Pruba de eliminación

De nuevo en plató, el equipo perdedor se enfrenta a otro desafío: bajo una campana sorpresa hay un mini catering realizado por Samantha, compuesto por un plato de refuerzo: risotto milanese y 4 tapas o pinchos de aperitivo: steak tatar con huevo benedictine, sopa de cebolla lyonesa, tosta de salmón y tosta de arenque caramelizado. El reto es catarlo, apuntar los ingredientes que lleva y reproducirlo lo más fielmente posible. Para ello sólo tienen 60 minutos. ¿Que pasará, serán capaces de conseguirlo?. Pues si, todos menos uno, el concursante eliminado que, desde ya os digo que es uno de los más entrañables del programa.

Y mucho más

En la revista encontrareis además de todos estos momentos, estupendas recetas de bacalao, de macarons, de pasteles y de pinchos y tapas muy fáciles de hacer para triunfar en casa. Y jugosas entrevistas con el chef invitado, Chistian Escribà y su mujer, la brasileña Patricia, una experta confitera que realiza más de 70 flores distintas de azúcar. Ambos nos hablan de los platos que han marcado su vida y su cocina, como el chef portugués Miguel Rocha Vieira… y muchas otras sorpresas. ¡No te lo pierdas!

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?