La estrella vuela desde Hollywood para presentar 'Sister Act'

Whoopy Goldberg estrena una obra de teatro en Barcelona

¿Y tú qué opinas?

Whoopy Goldberg

25 de octubre de 2014, 16:00

Por GLORIA FERNÁNDEZ

 

Haciendo de tripas corazón y afrontando su miedo a volar, la actriz norteamericana ha visitado Barcelona para presentar ‘Sister Act’. Se trata del musical que adapta la comedia de 1992 en la que dio vida a Deloris van Cartier, una cantante de casinos que debe ocultarse en un convento disfrazada de monja tras presenciar un asesinato. Whoopi Goldberg produce junto a El Terrat y Stage Entertaintment este espectacular montaje que se puede ver desde este fin de semana en el Teatro Tívoli y donde todo el peso lo lleva la casi desconocida Mireia Mambo de quien la ganadora del Oscar por ‘Ghost’ comentó entre risas que “es más mona que yo en su día”.

 

La cómica, durante su encuentro con la prensa, se metió a los periodistas e incluso a sus propios socios en el bolsillo. Sobre todo a Andreu Buenafuente, con quien bromeó con el hecho de que su mujer Sílvia Abril forma parte de ‘Sister Act’. Ante la pregunta de quién ponía más dinero en la producción, con gran complicidad soltó “definitivamente él. ¡Su mujer sale en la obra!”.  El humorista en un tono distendido dijo “sólo con esta inmersión con tu compañera dentro de la obra descubres la fuerza del género musical” y apuntó bromeando que “sólo me falta actuar y creo que voy a hacerlo en un futuro cuando se me ponga la voz bien”.

 

Sobre cómo se involucró en el proyecto, Goldberg comentó que contactaron con ella y dijo sí a todo desde el principio, incluso siendo consciente de que eso supondría tener que coger el avión para presentar en todas las ciudades donde se estrenara el musical. Lo que no le convenció fue conocer la elección del compositor Alan Menken para encargarse de la partitura y de las canciones creadas en exclusiva para el musical. Comentó que, en un comienzo, se dijo “¿En serio? ¿El tipo que escribió ‘La sirenita’? ¿Ése es el que va a escribir las canciones?”, pero tras escuchar el trabajo del ocho veces ganador del Oscar, no tuvo más que rendirse a su genialidad y reconocer que hay que acercarse sin prejuicios al trabajo de los demás.   

 

Whoopi Goldberg a pesar de llevar consigo la etiqueta de superestrella de Hollywwod, con títulos tan importantes a sus espaldas como ‘El color púrpura’, ‘Ghost’, ‘Inocencia Interrumpida’ e incluso haber participado en Star Trek, es una persona humilde con un trabajo de 8 horas al día que debe ocupar y que se siente afortunada, ya que piensa que “siempre lo he tenido fácil en mi trabajo, porque he hecho lo que he querido. Hay cosas que han sido buenas y otras malas, pero en definitiva de eso va la vida”. Y todo esto se lo agradece, sobre todo, al personaje de Deloris.

 

Finalmente sentenció sobre ‘Sister Act’ que “no curará el cáncer, no va a cambiar el mundo ni va a acabar con la violencia, pero va a suponer un rato de descanso tras el que la gente se encontrará mejor y verá sus problemas de otra forma

 

Este montaje de las aventuras de las monjas del convento de Saint Katherine supone la novena vez que se pone en marcha en todo el mundo, después de haber cosechado un gran éxito en cuidades como Londres o Nueva York, y la primera vez que se puede ver en español.