Estrenan una obra que rinde homenaje al cine de Almodóvar

Vuelven las chicas del montón, esta vez al teatro

¿Y tú qué opinas?

teatro

27 de octubre de 2014, 17:16

Las Chicas del Montón, tras muchos años sin verse, se reúnen otra vez para rodar la nueva película de Pedro. Cuando acuden a la cita descubrirán que nada es lo que parece. 'Chicas del Montón' es una parodia y a su vez un homenaje al cine y al universo de Pedro Almodóvar.

 

Todo sucede bajo el título que hace clara referencia a la mítica película del de La Mancha 'Pepi, Lucy, Bom y otras chicas del montón'. Tras el funeral de su primo, Álex reúne en su casa a Pilar, Hugo y Raúl. Su novia y mejores amigos. Necesita algo de ellos, pero uno en la vida no siempre recibe lo que espera. Este es el punto de partida de “Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?”.

 

Samuel Señas, director de la obra, define así el montaje: “La obra son cuatro amigos una tarde. Un descubrimiento. Un aprender quien es el de al lado. Ese día, estos amigos descubren quienes son los que han estado tanto tiempo a su lado. Y lo más bonito es que el público siempre sabe más que los personajes.”

 

El texto, firmado por Marta Sánchez Guillén y Álvaro Doñate, nos muestra un trozo de vida donde la realidad siempre supera a la ficción, donde una idea disparatada puede ser la llave de la caja de Pandora. Una historia que el público irá descubriendo frase a frase.


La compañía Mudanzas y Portes invita al público a ser testigo por una hora de la vida de estos cuatro amigos. “Amor, ¿y si lo hacemos antes de morir?” es una comedia agridulce donde nada es lo que parece y nada termina cómo empieza. Una historia sobre la vida y la muerte, la verdad y el amor. Sorpresas, emociones y muchas risas son solo algunos ingredientes.


"Las chicas del montón" puede verse, a partir de esta semana, todos los viernes a las 21:00 horas en el Teatro Arlequín Gran Vía de Madrid.